Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo

//Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo

Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo

Los secretos de un apellido gourmet.

Hablar del apellido Echapresto es hablar de uno de los mejores referentes de alta gastronomía y enología a nivel nacional. Ignacio con su estrella Michelín y Carlos con sus famosas cartas de vinos son ya dos nombres imprescindibles en el panorama patrio. Y su hermano Carmelo, que no quiere salir en ningún sitio y se siente muy orgulloso de su colección de tractores. Para los tres el campo es su vida.

Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo, Daroca de Rioja

Una estrella Michelín en una aldea de 48 habitantes. En Daroca de Rioja, los hermanos Echapresto llevan 12 años haciendo historia. Venta de Moncalvillo es el restaurante con estrella Michelín que está ubicado en la localidad más pequeña de España. Daroca de Rioja vio nacer a estos hermanos y ellos quisieron levantar aquí su negocio para poder vivir en el pueblo de sus raíces.

De esto hace ya 25 años, y 12 desde que recibiera la estrella Michelín. Los comensales se acercan aquí para descubrir los menús que cambian cada 28 días (coincidiendo con la luna llena) y las famosas cartas de vinos de Carlos.

Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo

De hecho en 2020 Venta Moncalvillo ganó el premio a la Mejor Carta de Vinos en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Carlos, el sumiller del negocio familiar es famoso por su excelente y peculiar elección de vinos para sus cartas.

Estas cartas están divididas en dos grupos “Vinos de Rioja” y “Vinos del Mundo”. Y entre ellas tenemos el honor de contar con varios de nuestros vinos. Aquí no se cuentan etiquetas, porque aquí se valoran los productos y Bodegas Campillo es un referente de las mejores bodegas riojanas, con productos y añadas que son el deseo de cualquier wine lover.

Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo

Entre las dos cartas cuentan con más de 1600 referencias, en los que Carlos Echapresto invita a viajar alrededor del mundo… y de La Rioja por supuesto. Entre los vinos elegidos de La Rioja podemos encontrar referencias a vinos históricos de grandes bodegas como a pequeñas producciones de vinos basados en el terroir. La propuesta es tan peculiar que todos los vinos se pueden servir por copas, y los maridajes no son al uso ni mucho menos.

Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo

Como si de un psicólogo se tratase, Carlos observa por unos minutos a los comensales desde que entran por la puerta para saber si vienen dispuestos a dejarse aconsejar, si buscan descubrir cosas nuevas. Dependiendo de la información que dé el comensal, sus preferencias, se diseña el maridaje de cada menú. Por eso las propuestas de Carlos tiene esa personalidad

Venta de Moncalvillo, un secreto de pueblo

Y si lo que preferimos es hacernos una idea de los vinos que se producen fuera de La Rioja, vinos galegos, canarios, castellanos… y por descontado, vinos internacionales.

La última propuesta de este peculiar sumiller de Venta Moncalvillo son sus hidromieles. Vinos de miel sacada de abejas de su propio pueblo que engrosan la ya peculiar carta de vinos de un lugar de referencia cuando caemos en la verdadera España rural.

Por | 2022-07-27T22:36:00+00:00 julio 27th, 2022|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , |Sin comentarios