El amor también disfruta con el descuento.
San Valentín, el día de los Enamorados, del amor, de la amistad… todos los días son buenos para celebrar el amor, pero nunca está de más tener una fecha señalada en la que se nos recuerde lo que de verdad importa, querernos.
En Faustino nos gusta apoyar esta celebración del amor y desde nuestra tienda online los días 5, 6 y 7 de febrero todos nuestros productos tendrán un 20 por ciento de descuento, los envíos serán gratuitos y, además de packs especiales con motivo de San Valentín, todos los envíos llevarán un obsequio, en prueba de nuestro amor por nuestros clientes. Compartir una botella de vino fomenta y consolida el amor en sus numerosas expresiones. Ser un Wine Lover tiene premio.
Aunque el día de San Valentín parece que es un invento comercial, al menos eso dicen los negacionistas del amor, la realidad es muy distinta. La celebración de esta fiesta tiene muchas más curiosidades y tradiciones. Y como nos gusta reivindicar el amor, aquí os dejamos 10 curiosidades en torno al patrón del amor y su festividad.
- Aunque muchos piensan que el origen de esta fecha es completamente comercial, no es así. Esta festividad tiene su origen en el siglo III d.C, en el que vivió un sacerdote llamado Valentín que se opuso a la orden del emperador Claudio II que decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes, para que los hombres solteros fueran mejores soldados. Valentín oficiaba matrimonios clandestinos y fue sentenciado a muerte por ello. De aquí nació San Valentín como patrón de los enamorados.
- Su parte comercial tuvo también su origen en el siglo XIX, ya ha llovido desde entonces. Concretamente en el 1840, en Worcester, Massachusetts. Aquí, una hija de un librero de la ciudad, Esther A. Howland empezó a vender en la librería de su padre tarjetas con ilustraciones románticas y llenas de corazones para que las parejas de enamorados se demostraran su amor en el día de San Valentín.
- No en todos los países es solo la festividad de los que han caído en las manos de Cupido. En países como Finlandia lo que se celebra en este día es la amistad y es que, al fin y al cabo, todo es amor.
- Otra curiosidad que nos encontramos en los países nórdicos el día de San Valentín, como en Noruega y Dinamarca, es la tradición de enviar poemas divertidos y anónimos a sus enamorados. En la firma ponen el mismo número de puntos que letras tiene el autor anónimo. El juego consiste en adivinar quien te ha escrito tan bello poema y si aciertas tienes tu regalo: Un huevo de Pascua o un regalo sorpresa.
- Desde hace siglos en Alemanía, el regalo típico de San Valentín son los cerdos. Podía llamarse el día del cerdo, pero no suena igual de romántico. El caso es que se regalan cerditos que ofrecen flores y corazones de chocolate para decirse que se quieren.
- En Japón, son las mujeres las que tienen que regalar a los hombres, y no solo a sus parejas, también a sus amigos y compañeros de trabajo varones.
- En Inglaterra, la tradición es poner cinco hojas de laurel en la almohada. Cuatro en las esquinas y una en el centro. Con este ritual dicen los habitantes de las islas que atraes a tu futuro marido o mujer.
- En Taiwan regalan rosas. Nada original en principio, pero el mensaje va en el número de rosas que regalan. Si regalas una sola rosa roja quiere decir que es tu único amor, once rosas significan que es tu favorita, 99 rosas representan el amor para siempre y 108 proposición de matrimonio. Igual es una buena idea poner una floristería en Taiwan!
- En el mítico Empire State Building, todos los años el 14 de febrero, 10 parejas pueden casarse en el mirador de la planta 86. La lista de afortunados se publica en los periódicos y es el único día del año en el que se permiten bodas en este emblema de Nueva York.
- En Dinamarca, las flores son las protagonistas. No valen cualquiera. El símbolo de la fecha son las campanillas de invierno. Pequeñas flores blancas que se encuentran en algunas zonas soleadas porque brotan muy temprano, cuando se derriten las primeras nieves.
En España nos gusta regalar de todo, y de todo lo que nos haga feliz. Una botella de buen vino puede ser el principio de algo muy especial.
FELIZ SAN VALENTÍN.