El dueño merece un premio
Hay discrepancias, pero el 21 de julio es el Día Internacional del Perro. 24 horas para homenajear a esos pequeños seres que tan felices nos hacen. Esta celebración fue creada en el año 2004, no solo para celebrar ese día con nuestras mascotas, sino también para concienciar a las personas que todavía van abandonando a sus fieles compañeros.
A pesar de que todavía queda algún desalmado por ahí, a los humanos cada vez nos gusta más compartir nuestra vida con los perros. Tal es el nivel de complicidad que ya hay hasta vino para perros y gatos, para echar un buen rato con ellos a la que volvemos a casa después de un día agotador de trabajo.
Y para acompañar esa copa perruna, qué mejor que nuestros vinos de Familia Martínez Zabala. A elegir … Dime qué perro tienes y te diré que vino bebes. Todo en esta vida es cuestión de carácter.
CAMPILLO RARO Y EL GALGO AFGANO
Cuando hablamos de un afgano, la primera palabra que se nos viene a la cabeza es la elegancia. Dicen que es una raza de difícil educación, pero sumamente llamativa. El carácter fuerte y decidido del afgano marida muy bien con las cualidades de un Campillo Tinto Raro. Su intenso color cereza se refleja en una expresividad inusual. Complejos de frutas de bosque y poderosos toques de vainilla y regaliz. Fácil de maridar con atún, bacalao y quesos poderosos.
BICHÓN MALTÉS Y LEGANZA ROSADO
El Bichón maltes es todo alegría, y esa alegría es contagiosa como la del Condesa de Leganza Rosado. También es una de las razas más longevas, tranquilos y cariñosos. Tener siempre a temperatura un Leganza Rosado para compartir juegos con nuestro bichón, nos da notas de alegría, lilas y violetas. Vino y can son dos buenos compañeros para toda la vida. Siempre es bueno tener un compañero estimulante en casa.
BEAGLE Y MARQUÉS DE VITORIA CRIANZA
Al Beagle le puede la hiperactividad. Los dueños de beagles saben que no hay un momento del día en el que este sabueso no quiera jugar, correr o morderlo todo. Para los que elegimos esta raza como compañera de vida, nada mejor que tener siempre una caja de un crianza Marqués de Vitoria, ligero y persistente en boca, para calmar los nervios. La reconocida capacidad de esta raza para seguir a sus intereses es la misma que tenemos de salir a la calle para tomar unos vinos con los amigos de nuestra cuadrilla.
DÁLMATA Y PORTIA SUMMA
El dálmata, además de un perro precioso, es muy fácil de entrenar y enseguida es un buen compañero. Es muy sociable y se deja querer tanto como el Portia Summa y su trago goloso y complejo. La idea de una tarde de cine clásico con nuestro perro, vigilante ante nuestro plato con dados de queso de oveja zamorano muy curado con picos de Regaña, es un estimulante modo de no hacer nada. En el ocio hay que saber elegir a los compañeros…
YORKSHIRE TERRIER Y FAUSTINO I
El Yorkshire es un perro muy inteligente y territorial. Simpático, pero siempre guardando su entorno y origen, igualito que un buen Faustino I. Esa mezcla de tradición y sofisticación lo convierten en un maridaje perfecto. Podemos ir de caza o a la playa. Podemos tomar un roast-beef o un bacalao al pil-pil. Podemos celebrar el éxito de una gestión o ver cómo evitamos un problema. Así es la vida… Faustino I Gran Reserva no tiene excusa.