San Valentin, descorchar, compartir y disfrutar

//San Valentin, descorchar, compartir y disfrutar

San Valentin, descorchar, compartir y disfrutar

En San Valentin con un buen vino, todo es más fácil…

Nos guste o no, febrero se viste de rojo, de rosa, de corazones, bombones y flores, gracias a San Valentin. El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y la fecha, seamos sinceros, nos viene de perlas para sumar otro momento especial con nuestra pareja o simplemente darnos un merecido homenaje.

San Valentin, vinosTenemos el regalo perfecto: elegante – que no cursi –, clásico – sin pasar de moda –, ideal para los que ya tienen con quién brindar, para quienes quieren celebrarse a sí mismos o para los enamorados de la vida, aunque a veces duela. Vinos para un día donde el amor es lo que importa.


San Valentin, cava Faustino Brut Reserva, Bodegas Faustino

Cavas Faustino

Una buena dosis de burbujas siempre lo mejora todo. Desde 1982, Bodegas Faustino aprovecha la climatología de la Rioja Alavesa – muy parecida a la de la región francesa de Champagne – para producir unos espumosos de gran calidad, ideales para cualquier brindis, pero también muy fáciles de maridar. Aperitivos, carnes, quesos e incluso postres encuentran en los prestigiosos cavas riojanos un estupendo compañero de vida.

Entre sus cuatro botellas, nada mejor para un 14 de febrero que su Brut Reserva, elaborado con las varietales Chardonnay y Macabeo: fresco, amable y equilibrado. Sus destellos dorados engalanan la ocasión, que se contagia de los sutiles aromas a fruta blanca, manzana y flores. En boca, nos sorprende con un final largo y una acidez moderada. Un invitado de lujo capaz de echar por tierra aquello de que tres son multitud…


San Valentin, Vinos, Campillo Rosado, Bodegas Campillo

Campillo Rosado

El rosa ya no entiende de sexos. Los vinos rosados han conquistado su sitio en la mesa demostrando carácter y personalidad suficientes para hacer las delicias hasta de los paladares más escépticos. Nuestra sugerencia: el de Bodegas Campillo, un monovarietal de tempranillo intenso, refrescante y frutal, que combina de escándalo con pastas, arroces, ensaladas y otros entrantes ligeros.

Limpio, fresco, brillante… con un sugerente color rosa salmón y una tonalidad frambuesa perfecta para darle a la velada el puntito romántico que corresponde. ¿Su único pero? La fugacidad de los 75cl de la botella, nada que no se pueda arreglar abriendo una segunda… mañana será otro día.


 San Valentin, vinos Fortius, Bodegas Valcarlos

Los blancos de Fortius

Otra idea que no falla es calentar motores con los sofisticados Chardonnays de las Bodegas Valcarlos, una grata sorpresa para los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Los Arcos, en Navarra. El Fortius blanco, el Viura y el Fortius blanco fermentado en barrica son vinos con cuerpo, ideales para disfrutar desde los mismos preparativos, porque como dicen por ahí, la vida es el viaje, no el destino.

Limpios, brillantes y con toda la intensidad aromática de la cepa. Sus notas dependen de nuestra elección: el aire tropical de la piña, la delicadeza de las frutas blancas como la pera o la manzana o el recuerdo a avellana tostada nos sorprenden con solo descorchar la botella. En boca se descubren sabrosos, equilibrados y elegantes, y siempre nos regalan un buen final. Cualquier excusa es bienvenida para una copa más.


 San Valentin, vinos Faustino I, Bodega Fasutino

Faustino I

Regalar una etiqueta especial de Faustino I siempre es buena idea, más aún si la añada coincide con la fecha en que saltó la magia…

La ocasión merece la gentileza de un Gran Reserva tocado por la gracia de la uva graciano. Esta variedad de bajo rendimiento, ensamblada con las de tempranillo, mazuelo o viura, resume el secreto de estos tintos de apasionado color rojo, con una acidez importante y que conservan toda su fuerza aromática sin importar el paso del tiempo… ¡Ojalá envejecer como ellos! Con una crianza de entre 25 y 30 meses en barricas de roble francés y americano, son vinos carismáticos, que empiezan a considerarse auténticas piezas de colección.

Además, armonizan perfectamente con todo tipo de carnes, pescados grasos como el atún o el bacalao, quesos curados, setas y arroces. En ellos encontramos el cómplice perfecto para una experiencia gourmet redonda en la mejor compañía posible.