Tres ideas donde maridar carne y vino tinto

//Tres ideas donde maridar carne y vino tinto

Tres ideas donde maridar carne y vino tinto

LA CARNE: BENDITO TESORO PARA TINTOS.

En Logroño se saber vivir, comer y beber. No es frase hecha… es una sensación que se tiene desde el primer momento. No es sólo la calle Laurel y sus aledaños. Es tal la cantidad y calidad de la oferta desde hace tantos años que ya es un lugar de características casi míticas, un destino en sí mismo.

Sin embargo, y aunque durante un tiempo parecía que el mundo del tapeo y la comida logroñesa empezaba y terminaba en El Laurel, en los últimos años empezaron a surgir nuevas propuestas en otros barrios de la ciudad. Nos referimos a oferta numerosa e interesante, naturalmente. Así, más allá de la Gran Vía Juan Carlos I empezó a brotar otro cogollo de buenos locales que empezaron a funcionar, al principio de manera modesta.

Es la zona de las calles María Teresa Gil de Gárate, Somosierra y República Argentina. La manera que tuvieron de hacerse notar fue ofreciendo calidad a muy buen precio. Un vino y una tapa se ofrecían a precio mínimo. Tanto que a esta zona se la empezó a llamar el Laurel Pobre.

Todo ha seguido su curso y ahora es ya una zona consolidada y en la que se abren periódicamente nuevos locales, algunos de los cuales descuellan rápidamente. Una de las últimas sorpresas es la protagonizada por Juan Manuel García en Carbonera, una taberna restaurante que está dando mucho que hablar. Y para bien.


Carne y vino, Carbonera Taberna, Logroño, Juan Manuel Garcia

Carbonera Taberna. Cl. María Teresa Gil de Gárate, 18. Logroño. La Rioja. Tlf: 941 700 125

El nombre da la pista de lo que era antes el local, una carbonería. Es, por tanto, un sitio relativamente pequeño, con dos salones que dan para dos y cinco mesas y una barra. Pero donde hay trabajo y los mejores productos, el éxito está garantizado. Aquí se viene a comer… sin tonterías. Sencillez, calidad y buen ambiente. Por supuesto los mejores vinos de Campillo y Faustino tienen presencia.

Carbonera es uno de esos sitios en que el cien por cien del esfuerzo se dedica a preparar buena comida y por eso nunca ganará un concurso de diseño ni triunfará en Instagram por la decoración. Pero el día que se pueda incorporar sabor a las redes sociales será el lugar un destino soñado por influencers del postureo. Ahora sólo atrae a gente que quiere comer bien a un precio adecuado.

Carne y vino, Carbonera Taberna, Logroño

Juan Manuel García es guatemalteco pero los azares de la vida lo han conducido a Logroño después de pasar por varias localidades españolas. En su haber tiene el objetivo de trabajar con el mejor producto posible, y así una de las claves de su éxito radica en la elección de los proveedores. Carbonera ha saltado a la fama por varias especialidades pero una de ellas sobresale entre las demás: la carne. Aquí se puede degustar una de las mejores chuletas que suministra el genial Luismi, desde sus “cuarteles” de San Sebastián.

Ese genio del “sector cárnico” puede presumir de ser el proveedor que algunos de los más afamados y reputados restaurantes del país. Con esa carne gallega se hacen también una de las mejores hamburguesas que se puedan encontrar en la actualidad en cualquier restaurante. Ojo a este producto… si quieren un Steak Tartar moderno sólo tienen que pedir una pieza… Sin complejos, que el bocado es algo único. Después de probarla uno se da cuenta de lo buena que es la carne buena y como a veces nos dan algo que no merece el precio que nos ponen. Carne y vino maridan a la perfección y si ambos son de buena calidad, la experiencia queda grabada en nuestra memoria y en nuestra agenda de referencias aconsejables.

Si a esto unimos unas judías verdes sublimes o unos tomates rosa que saben a tomate…. Pues ya tenemos el menú. En Carbonera se paga a gusto.

 


Carne y vino, Casa Pacheco

Restaurante Casa Pacheco. Cl. José Antonio, 12. Vecinos. Salamanca. Tlf: 923 382 169.

Campo charro en estado puro. Una venta de carretera centenaria que sabe ofrecer y preparar la mejor carne. Aquí carne y vino van de la mano porque Casa Pacheco además de buena calidad en sus carnes disfruta de una importante carta de vinos. Si el responsable de Jamones Joselito comparte sus chacinas con las carnes del local y una botella de Campillo Reserva será por algo. Una dirección secreta que hay que visitar.


Carne y vino, Txakoli Simon

Txakoli Simón. Camino San Roque, 89. Bilbao. Bizkaia. Tlf: 944 457 499.

Una día en campa a la afueras de Bilbao puede ser diferente si disfrutamos de las carnes de este lugar. Maravillosa brasa y un buen ambiente para desfrutar de las verduras, carnes y vinos sin complejos. Así se sabe y se entiende en Txakoli Simón. Si además gana el Atletí… Pues mejor!

Carne y vino, botellas vino grupo Faustino