El Street Food con mesa y mantel.
Salir a comer en la ciudad de Madrid siempre es un placer. Miles de propuestas gastronómicas se abren a cada paso, unas más caras y otras más económicas. Para estos tiempos que corren, un tanto inciertos, esta es nuestra selección de lugares buenos, bonitos y baratos donde degustar un Martínez Zabala acompañado de buena comida. Campillo, Portia y Faustino ponen sus mejores etiquetas para darnos una alegría internacional.
CHILL RESTAURANTE
Calle Nieremberg, 24. 28002 Madrid. Tlf. 912 501 033
Un padre y un hijo que se adentraron en el maravilloso mundo de la hamburguesa. Según ellos mismos su comida es fusión internacional. Allá donde van, se traen alguna idea para engrosar su carta. La ternera gallega y las carnes de La Finca, aunque si eres vegano, también hay un espacio vegetariano con hamburguesas vegetales, greenbowls y sándwiches.
A 5 minutos del metro de Alfonso XIII, unas de las mejores hamburguesas y patatas fritas caseras de la capital. Atentos también al Pie de Pecanas. Delicioso.
BIANGBIANG BAR
Calle Pelayo, 8. 28004 Madrid. Tlf. 605 318 790
Un Noodles bar en pleno Chueca. Para muchos, los mejores fideos chinos de Madrid. Los tallarines biangbiang son uno de los platos más característicos de la cocina china. Son largos, anchos y sabrosos.
En BiangBiang Bar los preparan a diario con harina, sal y agua, pero no encontraremos solo fideos aquí. Giozas, verduras, carnes y postres deliciosos. Para muchos, es el chino imprescindible de todo el panorama madrileño. Una dirección genial donde el ambiente es divertido. La calidad también puede ser informal.
400 PIZZAS
Calle María de Molina, 30, y Manuela Malasaña, 3. Madrid. Tlf. 627 086 940
Atención a esta marca, porque es otra manera de entender el mundo del horno. Fanáticos de la pizza que estudiaron e investigaron durante más de un año para dar con la masa de pizza perfecta. Es brutal. Cada pizza puede ser personalizada, única y en siete minutos está servida. Tienen algunos must como la de mortadela, burrata y trufa.
Tienen además menú del día y entrantes para completar la función. Si te gustan las pizzas, no puedes dejar de probar estas. Además los vinos de Portia, Faustino y Marques de Vitoria demuestra que la pizza y el vino son un buen matrimonio… Podría ir siete días a la semana.
IZAKAYA HAN
San Bartolomé 10. 28004 Madrid. Tlf. 912 987 711
Taberna coreana y japonesa. Unos apasionados de la gastronomía asiática que dan un menú del día espectacular. Emilia y Han cocinan cuidadosamente a diario en un ambiente que nos lleva desde el manga japonés hasta unos baños dignos de recordar.
La carta coreana es un referente y con una relación calidad- precio excelente. Su Bolgogi y sus Dolsot Bibimbap son obligados. Dakgangjeong es un plato de pollo más fácil de comer que pronunciar. Delicioso y de visita obligada.
KILLARI FUSION
Guzmán el Bueno, 63. 28015 Madrid. Tlf: 915 502 132
Nada malo puede salir de la fusión entre la cocina peruana, asiática y la gallega. Ceviches, tiraditos, wanton, bunes, chaufas y todo elaborado con género gallego.
Xoubas al Panco o navajas Nikkei son ejemplos del mestizaje que ofrece Killari. Un lugar sorprendente de sabores delicados e intensos. Un lugar sorprendente donde Portia tiene un lugar preferente para alegría de sus clientes.