Color y sabor armonizan en una botella
Los vinos rosados están ahora mismo de moda, por su frescor tan apetecible cuando llega el buen tiempo. Además entre los jóvenes, es una manera de acercarse a un producto que les interesa y que necesita nuevas formas de expresión. Por eso os traemos hoy una review de los rosados de la Familia Martínez Zabala y sus diferentes bodegas, que son siempre sinónimo de sorpresa.
Comenzando por la Bodega Faustino, tenemos varios rosados. El primero de ellos es el Faustino VII rosado, intenso en nariz y agradable y equilibrado en paladar, en el que destacan los olores y sabores a frutos rojos. Su expresividad nos permite llevarlo a una barra de pinchos o cualquier mesa.
Si buscamos algo más sofisticado nos encontramos el Faustino Art Collection rosado. Nos dice su nota de cata que tiene notas florales y una acidez justa para alargar el frescor en boca. Esto le permite convertirse en un vino muy polivalente. Un plato de pasta o un asado frío pueden ser buenos compañeros de mesa.
Y por último el tempranillo Faustino V rosado, muy intenso en sabor y olor a frutos rojos y matices florales. Un vino perfecto para esa cuadrilla de amigos que sale sin horario a la hora del aperitivo. Si a esto le unimos el Cava Faustino Rosado, la bodega se convierte en un festival de color.
Nos trasladamos a la Bodegas Campillo, para convertirnos en delicados consumidores del Campillo Rosé, un vino fresco muy intenso con sabores frutales y florales. En nariz apreciamos aromas a grosellas y lilas. Una apuesta ideal para acompañar un buen arroz o una carne de cerdo a la plancha.
Navarra ha sido siempre tierra de “claretes” y la calidad es una de las grandes apuestas de Bodegas Marqués de Valcarlos. Por un lado, en la bodega tenemos el Marqués de Valcarlos rosado. De color muy intenso con algún destello púrpura y con una sutil acidez en boca que le aporta un gran frescor. Por otro lado, Fortius rosado es de características muy similares al anterior con mucha intensidad de olor a frutos rojos.
Por último nos queda hablar de los rosados de las Bodegas Leganza, que poseen varias marcas. El rosado “Selección de Familia” de la marca Condesa de Leganza es un vino de color muy limpio, con olores intensos a lila y violeta y con buen paso en boca, equilibrado y fresco con notas frutales. En la Finca Los Trenzones tienen el Finca los Trenzones Rosé, con delicados recuerdos a olores de plátano, fresa y piña. Muy frutal en boca, con la justa acidez para un frescor perfecto.
Y, como nota final, para los amantes del vino rosado, en la Bodegas Campillo se organizan las jornadas Drink Pink los próximos 4 y 5 de junio en las que el protagonista os podéis imaginar quién es, podéis sacar vuestras entradas en el siguiente enlace: Jornadas Drink Pink.