El pato sube a la mesa

//El pato sube a la mesa

El pato sube a la mesa

Limpio, sabroso y polivalente.

Desde un cava a un tinto, pasando por un rosado o un blanco. El pato es una carne que agradece mucho el maridaje. Además, resulta deliciosa en todas sus expresiones.La carne de pato contiene un alto porcentaje de proteínas y de grasas saludables. Tener un buen proveedor de carnes de ave que nos sepa aconsejar no es fácil, pero si encontramos uno en nuestro mercado tenemos un amigo para siempre.

Como primeras notas, decir que lo principal es elegir un vino que no esconda los matices y sabores de la carne. Para muchos la mejor opción es jugar con el contraste en los sabores, los platos con pato suelen llevar muchos toques agridulces, cítricos, ahumados. Combinarlos con un vino que contraste nos resultará siempre sorprendente y delicioso.


MAGRET DE PATO A LA MIEL

El pato sube a la mesa

El magret de pato a la miel es un plato muy sencillo de preparar y con un resultado espectacular y rápido. Se salpimentan los magrets, se hacen los cortes de rigor en forma de rombo y los hacemos en sartén, por el lado de la piel unos 10 minutos. Damos la vuelta y freímos unos 5 minutos más.

Cuidar la intensidad del fuego es fundamental. La grasa que suelta la vamos a utilizar para hacer la salsa, con un poco de cebolla, miel y unas cucharadas de vinagre de Módena. Unas ramitas de romero y lista.Se tritura la salsa sin el romero. Para mantener alto el ánimo del cocinero siempre podemos abrir una botella de Marqués de Vitoria Crianza. Una combinación perfecta.


PATO A LA NARANJA

El pato sube a la mesa

El título nos pone en alerta. Este clásico de la cocina francesa parece algo sofisticado, pero sin embargo es muy sencillo de preparar. Tener un buen profesional que nos prepare la pieza nos va a conducir directos al éxito.

Para empezar, maceramos una naranja partida en cuatro en una taza de brandy. Una vez limpio el pato, se rellena con la naranja macerada y el brandy se echa por encima con un poco de AOVE. Una hora y media en el horno a 200 y hecho.

La combinación de amargo y dulce le da un sabor muy peculiar que marida perfectamente con nuestro Fortius Blanco Chardonnay creando un cañón de sensaciones.


PATO LAQUEADO AL ESTILO PEKIN

El pato sube a la mesa

Este plato es una auténtica delicia. Lo primero es poner salsa de soja, anís, canela y jengibre picado junto con hinojo, chile, miel y vino. Un poco de agua y a mezclar y hervir. Esa mezcla requiere una cierta sensibilidad. Después de algunas pruebas seguro que triunfamos. Se hornea la mezcla con el pato y lo acompañamos de tortitas de arroz, cebollino y listo.La idea de un restaurante y evitarnos el trabajo en la cocina no es nada despreciable. Este toque oriental marida muy bien con nuestro Cava Faustino Brut Reserva.


FOIE DE PATO

El pato sube a la mesa

Tener unas porciones de foie en casa en una solución rápida y delicada para todos los aficionados a la cocina. La clásica receta de arándanos, vinagre y azúcar es perfecta para preparar el foie fresco con un toque de pimienta y sal a la plancha. Sencillo, limpio y muy sabroso… Infalible si lo acompañamos con un Campillo Crianza.


Por | 2023-06-06T20:59:46+00:00 junio 6th, 2023|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , |1 comentario