Atención! Hay que hacer una marca en el calendario. Llega la noche más corta del año, el solsticio de verano. La Noche de San Juan. El 24 de junio es el momento en el que festejamos la renovación, dejamos atrás todo lastre y limpiamos nuestras almas para recibir todo lo bueno que está por venir.
En Bodegas Familia Martínez Zabala también celebramos este día tan mágico. Os recomendamos vestir de blanco, invitar a las personas que más queremos y brindar a las 12 de la noche y a la luz de la hoguera con estos cinco vinos de nuestra familia.
Ni pandemias, ni penas para la noche más energética del año.
FORTIUS CHARDONNAY BLANCO FERMENTACIÓN EN BARRICA
Un blanco con mucho cuerpo, elegante, brillante, de un intenso dorado como los últimos rayos del sol el día de San Juan. Las sutiles notas tostadas en la copa que le aporta la barrica maridan muy bien con el olor a madera quemada de las hogueras. Sin duda, brindar con un Fortius Chardonnay en la Noche de San Juan nos creará un ambiente muy envolvente y exclusivo.
Si logramos mantener la temperatura entre 7 y 10 grados, la velada puede ser perfecta. Lo podéis encontrar en Bodegas Valcarlos.
CAMPILLO VERDEJO
Un Rueda que recoge la uva en vendimia por la noche para que la uva esté fresca. Toda la elaboración se hace a baja temperatura para que la frescura le acompañe toda la vida que tenga en botella. Perfecto con sus aromas a fruta tropical para pasar una de las noches más calurosas del año. Las notas vegetales a hinojo y menta nos evocan las hierbas mágicas de los rituales sanjuaniegos. Un producto moderno para una tradición de siempre. Sobremesas eternas y horas de baile con la arena en los talones. Sirvámoslo a menos de 10 grados y pronto volveremos a buscar otra botella.
MARQUÉS DE VITORIA CRIANZA
Con varios premios en los últimos años el Marqués de Vitoria es un tinto con recuerdos a vainilla y canela, a moras y fresas. Un sorbo más profundo e intenso para recapacitar en todo lo malo que queremos desechar y en todo lo bueno que nos espera pasado el solsticio. Un vino tan generoso en detalles como en el precio para poder compartir sin preocuparnos por el presupuesto. No debemos ser muy estrictos con las temperaturas. Disfrutarlo a menos de 13 grados no es ninguna herejía.
CAVA FAUSTINO BRUT RESERVA
Fruta blanca, manzana, flores, burbujas. Parece una fórmula mágica para disfrutar de toda la noche, pero simplemente es uno de los mejores cavas que podemos encontrar en el mercado. Así es nuestro cava Faustino Brut Reserva, perfecto para un momento mágico o para ver como el reloj marca la media noche. La fiesta siempre acepta las burbujas.
PORTIA ROSADO CUVEE
El verano es tiempo de rosado. Cuadrillas, amores o amigos para disfrutar de una manera moderna de los nuevos estímulos. Es un vino fino, sutil y fascinante. Un rosado ideal para dar la bienvenida al verano. Sangrado durante 15 horas y fermentado a 14 grados durante 20 días. Perfecto para celebrar el amor en la Noche de San Juan.