San Valentín es la excusa perfecta

//San Valentín es la excusa perfecta

San Valentín es la excusa perfecta

Dicen que el amor sabe a vino.

Otro año más llega el momento de celebrar el AMOR. Febrero es un mes todavía frío en el que los achuchones, los abrazos y los besos nos sientan aún mejor. La Fiesta de San Valentín se celebra en todas las partes del mundo y es que el amor no tiene fronteras. Aquí os dejamos algunas maneras curiosas de cómo se celebra San Valentín alrededor del mundo.


ALEMANIA

 

Desde hace siglos en Alemania es tradición regalar un cerdo por San Valentín. La cosa no parece muy romántica, pero tiene su sentido. Para los alemanes el cerdo representa la buena suerte y la lujuria, dos cosas fundamentales para que una pareja funcione… Por estas fechas los escaparates alemanes se llenan de cerditos de chocolate, de porcelana, de peluche. Así que si queréis conquistar a un teutón o teutona, a por un cerdo, y por qué no, acompañado de una botella de vino, seguro que les conquista aún más el corazón. Regala un Campillo Reserva Tinto y triunfarás.


COREA DEL SUR

San Valentin es la excusa perfecta

En Corea del Sur les gusta tanto el amor que todos los días 14 de cada mes se celebra algo relacionado con él. Tanto si tienes pareja como si no. El 14 de febrero es el día en que las mujeres regalan a los hombres. El 14 de marzo son los hombres los que regalan a las mujeres. Pero no solo las parejas celebran San Valentín, el 14 de abril, los solteros celebran su propio homenaje al amor. Se celebra el Día Negro. Los solteros se visten de luto y salen a cenar jajangmyeon, noodles con salsa de judía negra, y de paso a ver si ligan. Algunos restaurantes coreanos también ofrecen vino… Y merece la pena la experiencia.


DINAMARCA

 

En Dinamarca también tienen una forma bastante curiosa de celebrar San Valentín. Los hombres regalan pequeñas flores blancas a sus amadas acompañadas de poemas. Todo parece romántico hasta ahora, pero el tono del poema no es precisamente amoroso. Les regalan poemas satíricos y los firman con puntos, un punto por cada letra de su nombre. Si la destinataria adivina quién se lo ha mandado, entonces el remitente le tendrá que regalar un huevo de Pascua, y si no lo adivina, será ella quien se lo regale. Un juego divertido. El final puede ser muy intenso junto a las frías costas danesas.


TAIWAN

San Valentin es la excusa perfecta

En Taiwan regalan rosas… Nada original en principio, pero el mensaje va en el número de rosas que regalan. Si regalas una sola rosa roja quiere decir que es tu único amor, once rosas significan que es tu favorita. 99 rosas representan el amor para siempre y 108 proposición de matrimonio. Igual es una buena idea poner una floristería en Taiwan, donde los vinos de Faustino son muy cotizados.


INGLATERRA

San Valentin es la excusa perfecta

En Inglaterra, las mujeres que quieren encontrar marido, tienen la tradición de poner cinco hojas de laurel en la almohada. Cuatro en las esquinas y una en el centro… Con este ritual dicen que atraes a tu futuro marido.

Muchos son los que opinan que esa vinculación con el amor es una creación inglesa y que tuvo lugar en el siglo XIV. El poeta inglés Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury escribió: Porque esto fue el día de San Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja. Por eso Faustino es la marca favorita para los ingleses en este día tan especial.


GHANA

San Valentin es la excusa perfectaEn Ghana no podía celebrarse San Valentín de otra manera que regalando chocolate. La razón es sencilla, son el mayor productor de cacao del mundo. Es más, el 14 de febrero no es solo el día de San Valentín, también se celebra el Día del Chocolate. Así que si tu pareja es adicta al chocolate, igual un viaje a Ghana puede ser el presente más romántico.

En cualquier caso y seamos de la parte del planeta que seamos, brindemos por el amor con una copa de vino. Desde Grupo Faustino os deseamos un muy feliz San Valentín.