Maridajes no tan prohibidos

//Maridajes no tan prohibidos

Maridajes no tan prohibidos

Todo producto necesita una oportunidad.

Siempre nos han contado que hay ciertos productos que no maridan bien con ningún tipo de vino. Y tiene algo de razón. Sin embargo, tendencias, gustos y modas nos permiten cambiar esa manera de entender las cosas.

No vamos a desmentir esa teoría, pero si podemos generar otra manera de consumir nuestros vinos… Incluso con sus amigos más cavernarios. Si el vino es bueno, casi todo obstáculo se puede salvar.


Alcachofas:

Maridajes no tan prohibidos

Es bien sabido que las alcachofas no combinan bien con ningún vino debido a su amargor y por ser ricas en cinarina. Sin embargo, esto no es del todo cierto, y podremos disfrutar de unas alcachofas en cualquier tipo de elaboración acompañándolas con vinos rosado suaves como el Faustino Art Collection Rosado. 100% Garnacha…. Puede ser una gran opción.


Espárragos:

Maridajes no tan prohibidos

Al igual que sucede con las alcachofas, los espárragos nos han contado una y otra vez que no pueden ir de la mano de un buen vino por el sabor fuerte a clorofila y el ácido asparagúsico que provoca un cierto sabor metálico al probar el vino.

Ahora bien, si hablamos de espárragos trigueros en revuelto tendremos que darle una oportunidad a algún vino espumoso o un cava seco, como el Cava Faustino Brut Reserva.

Jugar con la temperatura del vino es otra opción. Si los espárragos trigueros los comemos a la plancha son sal, la mejor opción puede ser un tinto crianza como nuestro Marqués de Vitoria o un Portia Verdejo. Para finalizar con los espárragos, si son espárragos blancos no hay ningún problema, un vino blanco es perfecto para acompañarlos.


Espinacas:

Maridajes no tan prohibidos

Las espinacas también están cargadas de un fuerte sabor vegetal que puede metalizar el del vino, pero si las acompañamos con un Fortius Blanco Chardonnay, una vez más comprobaremos que no arruina su sabor y, por tanto, se pueden comer con vino perfectamente.


Habas:

Maridajes no tan prohibidos

Otro producto con mala prensa son las habas. Podemos desmentir que las habas no tienen un buen maridaje. Un buen guiso de habas marida a la perfección con un Campillo Blanco Fermentado en Barrica ya que el sabor del propio haba no estropea un vino de estas características y se deja influir mucho de los otros productos que acompañan.

Un ejemplo lo tenemos, en una habitas con una lamina de Foie.. y esa botella de Campillo blanco que siempre hay que tener en el frigorífico.


Conservas en escabeche:

Maridajes no tan prohibidos

Las conservas no se libran del supuesto problema de maridaje que estamos acostumbrados a escuchar. Sin embargo, la acidez de estas no es problema si lo acompañamos con el vino indicado como vamos a contaros a continuación. Si el escabeche es de ave, sin duda hay que combinarlo con un Condesa de Leganza rosado , a excepción de la perdiz, que marida mejor con un hermano tinto. En el caso de comer conejo en escabeche la elección tendrá que ser un Fortius Blanco Chardonnay.


 

Por | 2022-05-22T15:42:36+00:00 mayo 25th, 2022|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , |Sin comentarios