Helados hechos con vino

//Helados hechos con vino

Helados hechos con vino

Salud y sabor

Los helados son los protagonistas del verano. Es el elemento perfecto para casi todo… Hasta para cocinar. Y ¿qué tal si unimos a estos dos grandes de los calores y nos hacemos con unos helados hechos con vino? En tiempos de pandemia se hizo viral la receta de helado de vino tinto, casi más compartida que la de pasta con queso feta y tomates cherry. Y como de tendencias también vive el hombre, aquí vamos con cuatro maneras de disfrutar de helado y vino a partes iguales.


HELADO DE VINO TINTO

Helados hechos con vino

Lo más importante para elaborar este vino es elegir un vino bueno, joven y frutal. Un cabernet sauvignon por ejemplo le va muy bien. Solo necesitamos una botella de vino, 4 yemas de huevo, azúcar, nata, leche y canela. Fundamental, hervir el vino para que se vaya el alcohol junto a la canela.

Por otro lado, se calienta la leche y la nata, se mezcla el azúcar con las yemas y se juntan. Cuando esta mezcla está fría se añade el vino con la canela y se mete a la nevera. Cada 40 minutos se saca de la nevera para remover y que se haga más cremoso y ya está. Después se congela. Sencillo y delicioso. La idea de unas almendras ralladas lo convierte en un aperitivo perfecto.


SORBETE DE VINO BLANCO

El vino blanco tiene también sus posibilidades. Si a la receta anterior de vino tinto se le une algunas piedras de mango, piña, melocotón o fresa podemos tener una mezcla explosiva.

También podemos usar mezcla de otras frutas, congeladas en dados pequeños. Una vez congelados se trituran en una batidora, se añade el vino y punto. A disfrutar!

Incluso podemos hacer algo más sofisticado con vino rosé. La manera de hacerlo es la misma que la anterior pero cambiando las frutas. Aquí le pondremos frutos del bosque, fresas o sandía. Refrescante y elegante.


POLO DE SANGRÍA

Helados hechos con vino

Qué rica la sangría, con sus frutas y tan refrescante… si queremos convertirla en polo solo hay que esperar a que el vino se impregne del sabor de las frutas, lo metemos en moldes de polo con algún trozo de fruta y esperar a que se congelen. Un tentempié fabuloso.


HELADO DE TARTA DE QUESO Y VINO TINTO

Podemos intentar hacer el helado de tarta de queso con arándanos, pero en realidad los hay muy buenos por ahí hechos si no nos queremos complicar la vida. Si a este cremoso must de los helados le añadimos un vasito de vino tinto y lo mezclamos bien, la mezcla resulta sorprendente y seguro que encanta a cualquiera de nuestros invitados.


Helados hechos con vino

Por | 2021-07-08T23:19:24+00:00 julio 9th, 2021|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , |Sin comentarios