Duelos de narices y catas maridadas Portia

//Duelos de narices y catas maridadas Portia

Duelos de narices y catas maridadas Portia

La primavera necesita emociones sensoriales.

Se acerca la Semana Santa y hay que ir empezando a pensar en planes para disfrutar ese break de la Pascua. El enoturismo es la propuesta ideal para todos aquellos que les guste la naturaleza, el patrimonio y el buen vivir. Cultura y gastronomía integradas en el mismo producto: el vino.

La primavera ya está despertando la sabia de las vides, los viñedos se preparan para recibir los nuevos frutos, y las bodegas abren sus puertas para compartir el entusiasmo de una nueva temporada.

Nuestras bodegas Portia son una de las grandes joyas de la Ribera del Duero. Una de las mecas de la arquitectura de vanguardia, armonizada a la perfección con el entorno. El edificio diseñado por Norman Foster es uno de los atractivos que nos pueden llevar hasta Gumiel de Izán, pero si lo unimos a la oferta gastronómica de Triennia Gastrobar y a las actividades que realizan, el plan se vuelve perfecto.

Para estos últimos días de marzo y el mes de abril, entre las visitas que abren las puertas de Portia a los enoturistas, podemos elegir:


DUELO DE NARICES

Duelo de Narices y Catas Maridadas Portia

Esta actividad tiene muchos adeptos en otras de nuestras bodegas, como Campillo. Ahora la traemos a Portia, a la Ribera del Duero, para poner a prueba tu nariz.

El sentido del olfato es el más evocador y primitivo de todos. Un dato técnico: La razón es porque está alojado en el hipotálamo, en la parte del cerebro más primitiva. Es decir, no tiene filtros, como las grandes pasiones.

Oler una fragancia nos puede transportar en décimas de segundo a cualquier momento de nuestra vida y revivirlo en sensaciones. No es necesario decir que el olfato es un sentido imprescindible para apreciar un vino. En estas visitas jugaremos a descubrir aromas y a educar nuestro olfato en un inicio a la cata.

El Duelo de narices incluye visita a la bodega, un taller olfativo con aperitivo y una cata de 4 vinos de Bodegas Portia. Además nos llevaremos un regalo por el décimo aniversario de las bodegas.

Podéis reservarlo pinchando aquí


VISITA GUIADA BODEGAS PORTIA Y CATA MARIDADA

Duelo de Narices y Catas Maridadas Portia

Esta es otra de las novedades que podemos realizar en Portia. Una visita guiada por la bodega y una cata maridada de cuatro grandes vinos de la Familia Martínez Zabala con cuatro tapas de productos de temporada. Las tapas han sido creadas exclusivamente para la ocasión.

Tan importante es una cata como saber maridar bien los vinos para disfrutar de sus cualidades al 100 por 100. Con esta divertida y golosa actividad educaremos el paladar para sacarle todo el jugo a los matices de nuestros grandes vinos.

Catas maridadas podéis reservarla pinchando aquí