De latas y vinos por Madrid

//De latas y vinos por Madrid

De latas y vinos por Madrid

El valor de lo cotidiano.

Si algo tiene la capital es su amor por el aperitivo. Salir de vinos con los amigos, ir de garito en garito, aperitivos que se alargan hasta la noche. Una tradición a la que en Madrid se une todo el que llega. En el foro el tapeo es sagrado y, de entre todos los tapeos hay uno con el que los madrileños disfrutan de lo lindo: las latas.

De latas y vinos por Madrid

Garitos, tabernas, tascas o bares. No hay barra en Madrid en la que falten las sagradas latas del aperitivo. Campillo, Faustino, y Portia son las etiquetas que se adaptan mejor a ese extraño mundo de la conserva, tan valorada últimamente.


TABERNA SILVELA

De latas y vinos por Madrid

Calle de Francisco Silvela, 73. Tlf: 910 292 804 / 678 784 089.

Una taberna típica castiza, con sabor a taberna antigua pero con una cocina del siglo XXI. Cocina de mercado y conservas, muchas conservas.

La ensaladilla rusa con bonito en escabeche o con mahonesa de berberechos son indispensables para comenzar bien el tapeo. Le siguen los pimientos asados con boquerones en vinagre, los torreznos con piparras o las patatas bravas con ali-oli chingón.

En cuanto a conservas, anchoas, mejillones, zamburiñas y berberechos son las latas más consumidas en los vermús del fin de semana del barrio de Salamanca. Las referencias de Campillo  y Faustino animan cualquier tertulia.


ULTRAMARÍN

De latas y vinos por Madrid

Calle Jaime el Conquistador, 31. Tlf: 914 734 928.

Los hermanos Marín, Daniel y Paco, comenzaron montando una de las salas de música más míticas de la capital, el Costello. Diez años después, en el barrio de la Arganzuela se embarcaron en el mundo de la gastronomía y montaron Ultramarín, una tasca en la que cada día se rinde homenaje al producto nacional.

Embutidos, fiambres y latas. Un lugar perfecto para probar conservas Premium y las recetas tradicionales que elaboran con ellas. Tienen menú de la semana y el finde es un sitio de aperitivo de referencia en las orillas del Manzanares. Por qué no abrir una botella de Portia Roble, brindar, y disfrutar de una lata de anchoas de Santoña?


BODEGAS ROSELL

Calle General Lacy, 14. Tlf: 914 678 458

Para vivir bien, beban vinos en Rosell. Desde 1920 este lema reza en la fachada de esta clásica taberna madrileña. Está a un paso de la estación de Atocha y empezó su andadura como despacho de vinos a granel. Y una colección de conservas que nos anima a volver una vez y otra.

Una carta de vinos de la que están orgullosos y una cocina tradicional son su fuerte. La especialidad, el bacalao… en forma de brandada, en croqueta, rebozado, al horno, con ali-oli… la tortilla de patata, ensaladas, foie y conservas. Perfecto para disfrutar de su terraza los domingos al mediodía. Campillo tanto en Reserva como en Crianza son una obligación.


EL ENFRIADOR

De latas y vinos por Madrid

Paseo de la Castellana, 89. Tlf: 910 521 932

Buenos vinos, cava y cerveza. El Enfriador de Castellana es de los mejores sitios de tapeo en la Castellana. Comparte carta con sus hermanas de Príncipe de Vergara y Alberto Alcocer. Todo está bueno… y tiene conservas premium, con los mejillones como gran referencia.

Tortilla de patata con boletus y trufa, lágrimas de ibérico con satay de cacahuete, langostinos crujientes con curry y mango y conservas Premium.

La terraza de su último local, el de la Castellana, ha atraído al público mas joven, con una oferta gastronómica informal y contemporánea.