Un buen momento para renovar copas

//Un buen momento para renovar copas

Un buen momento para renovar copas

Para apreciar el olor, el sabor y el color de un vino hace falta, entre otras cosas, la copa adecuada. Es decir, una copa hecha con el material y el procedimiento necesario que permita aflorar todos los ingredientes y misterios de un buen vino.

Se sabe que hay vinos más exigentes que otros en lo referente a las copas pero en la duda debemos ser estrictos y tratar de obtener lo mejor en cada momento y ocasión.

Una copa debe estar fabricada con cristal de la máxima pureza. Algunos insistirán en el trabajo artesanal aunque la mayoría podemos sentirnos muy satisfechos con una producción industrial.

En el mercado encontramos una infinita variedad de modelos con diseños clásicos o novedosos. Algunos, dicho sea de paso, abusan de lo raro y son un mero ejercicio de diseño absurdo. Eso no significa que no se encuentren formas curiosas o detalles originales que puedan aumentar el placer de beber un buen vino.

Siempre se dice que las copas deben ser transparentes y sin ningún detalle que interfiera con la degustación. Como todo en la vida, siempre puede haber alguna excepción aunque ésta debe ser mínima. El tallo permite que mantengamos la mano lejos de nuestra bebida y así no dejaremos huellas que puedan afear el aspecto de la copa ni alterar la temperatura de un líquido tan precioso.

Pasamos ahora a recomendar unas copas que nos gustan y con las que sacaremos el máximo provecho de nuestra bebida favorita. Es tiempo de rebajas y siempre podemos encontrar  alguna buena oferta.


Un buen momento para renovar copas, Villeroy & Boch Ovid

Copa de Vino Tinto Villeroy& Boch Ovid

Tiene ese toque diferente que hace a una copa ser atractiva y deseada. Hecha en cristal de buena calidad es perfecta para esas ocasiones especiales pero también para el día a día, que siempre es una ocasión especial. El tallo robusto proporciona una sensación de seguridad y consistencia que contrasta agradablemente con la finura del borde. El diseño es simple pero tiene ese no sé qué atemporal y clásico y además tiene la ventaja de que combina con otras piezas de la serie Ovid. Su gran capacidad, 590 ml., hace que el vino se airee y aflore todas sus virtudes. En esta copa el Portia Summa aparece perfectamente brillante y limpio al mirarlo, deja aflorar sus aromas de especias y ofrece lo mejor de su sabor de final largo en esta copa.


Un buen momento para renovar copas, Stölzle Lausitz

Copa de vino blanco Stölzle Lausitz Experience

El sonido de las copas Stölzle Lausitz al chocar en el brindis es un tintineo que asegura el disfrute pleno de un buen vino. El tallo es largo y estrecho, inacabable, lo que permite mantener la mano bien lejos de nuestro precioso líquido y así no interferir con él ni calentarlo lo más mínimo.

Un diseño digno de profesionales alemanes que consiguen el objeto que deseamos tener en nuestras manos todos los días para gozar de su tacto y que permite que se desplieguen todas las cualidades del vino. Su capacidad de 350 ml. Permite que el vino pueda ser agitado fácilmente.

El grosor uniforme del cristal las convierte en una copa que no deben faltar en ninguna casa. Un Campillo Blanco Fermentado en Barrica despliega su aroma a vainilla, su buena acidez y sus toques florales con esta copa.


Un buen momento para renovar copas, Vera Wang

Copa de cava Vera Wang

Un diseño alegre, modernista, que se sale del aburrimiento de siempre y crea un objeto elegante y funcional. Un toque de una banda circular cortada en el cristal es la única decoración que se permite, saltándose de esta manera esa ley anticuada que obliga a que la copa no tenga el menor detalle original. En cualquier caso lo que importa es la calidad del material, su brillo y transparencia además de esa sonoridad especial que define a las buenas copas. Como todos los diseños de la norteamericana Vera Wang tiene ese punto de originalidad y desenfado que casa perfectamente con las ganas de celebrar. Las burbujas finas del Faustino Art Collection  Cava Brut Reserva suben por esta copa y permiten integrar perfectamente el carbónico en la boca.