Tres hoteles que sienten la vendimia

//Tres hoteles que sienten la vendimia

Tres hoteles que sienten la vendimia

La vendimia es un trabajo que merece un descanso.

A medida que avanza el mes de agosto algo cambia en el ambiente y cada vez está más cerca la vendimia. Los viñedos muestran sus frutos casi maduros, y sólo hay que esperar un poco más para que llegue uno de los momentos fundamentales del calendario. La vendimia se convierte en el eje de la vida de tantas personas ya que es el momento culminante del año.

Ya han pasado los calores de la canícula y da gusto estar en el campo, aprendiendo de los profesionales que trabajan en la recolección. Luego, unas semanas más tarde, las hojas de los viñedos se teñirán de tonos anaranjados y rojos, como un bosque de árboles diminutos, y el paisaje volverá a cambiar para crear otra muestra de belleza creada, a partes iguales, entre la naturaleza y el ser humano.

Ahora es el momento de empezar a preparar una escapada otoñal hacia esos parajes vitivinícolas que ofrecen el bien más preciado. La vendimia será la excusa perfecta para pasar un tiempo disfrutando de la naturaleza, el patrimonio, el descanso y la buena mesa. Ofrecemos una selección de hoteles que son bases idóneas para nuestra aventura otoñal.


Hoteles Vendimia, Hotel Villa Laguardia

Hoteles Vendimia, Hotel Villa LaguardiaHotel Villa Laguardia

Una apuesta segura en uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza, el arte y el vino. El Villa Laguardia ofrece relax dentro y fuera de sus instalaciones. Afuera, la vista de las montañas, los paseos por el campo en busca de restos megalíticos milenarios o para avistar aves. Dentro, el spa que revitaliza cuerpo y mente después de algo de actividad en los alrededores. El spa merece una visita y varias más. Además de algunas posibilidades como el baño turco, la sauna finlandesa o todo tipo de hidromasajes, este espacio ofrece experiencias únicas con tratamientos basados sobre todo en aceite de oliva y vino de La Rioja, además de abrir la puerta al mundo de los cosméticos basados en productos naturales de la tierra, como el tomillo, la trufa o las endrinas. Y, prácticamente en la puerta del hotel, tenemos la posibilidad de visitar Bodegas Campillo, el concepto de chateau aplicado al mundo riojano.


Hoteles Vendimia, Parador de Lerma

Hoteles Vendimia, Parador de LermaParador de Lerma

Ahora que los días ya no son tan largos como al principio de verano, uno de los momentos más agradables que vive el viajero es saber que puede recogerse en un hotel con historia y dedicar unas horas a disfrutar de sus instalaciones. En los paradores históricos, como el de Lerma, se vive el peso de la historia, además de gozar de un servicio esmerado. El Palacio Ducal de Lerma es una de las cumbres artísticas e históricas de esta villa noble que vive siglos de experiencias concentrados en sus paredes, en su patio, en sus galerías. Adentrarse en Lerma es hacer un viaje a los tiempos de los Austrias, en el parador además se siente uno acogido, como si fuera el duque que viene a su palacio. A pocos kilómetros hay muchas más maravillas, como el monasterio de Santo Domingo de Silos, la villa medieval de Covarrubias o, en el contraste más insólito, Bodegas Portia con un edificio extraordinario. De hecho es el único trabajo relacionado con el vino del estudio del gran arquitecto Sir Norman Foster, que se encuentra en el hermoso y poco conocido pueblo de Gumiel de Izán.


Hoteles Vendimia, Palacio Pujadas

Hoteles Vendimia, Palacio PujadasPalacio Pujadas

Viana es una de las poblaciones con más historia de Navarra, rebosante de patrimonio histórico, cultural y artístico. Iglesias y casonas blasonadas dan un toque especial a esta población por la que pasa el Camino de Santiago. Y dentro de tanta belleza bruñida por el paso del tiempo, destaca el Palacio Pujadas, un hotel ubicado en un antiguo palacio que, con la debida rehabilitación, conjuga las comodidades del siglo XXI con el poso de la historia que da estar en un edificio del siglo XVI.

Frente a la plaza de San Pedro, este palacio de sillar y ladrillo tiene en su origen sus salas nobles donde residían los marqueses de Valdeolivo, pero también sus estancias dedicadas a las tareas agrícolas y ganaderas, con cuadras, almacenes y, por supuesto, su bodega. En este viaje en época de vendimia no puede faltar una visita a las Bodegas Marqués de Valcarlos, en la cercana población de Los Arcos.