Platos British para días de Jubileo

//Platos British para días de Jubileo

Platos British para días de Jubileo

God Save the Queen… and the Kitchen!

La ignorancia y el bajo presupuesto son muy atrevidos. Por eso, la cocina inglesa no suele tener buena fama. Se dice la mayoría de sus platos no tienen mucho sabor o que sencillamente no saben cocinar… Sin embargo, hoy venimos a desmontar ese mito presentándoos cinco platos típicos británicos llenos de sabor, perfectos para conocer la gastronomía de las islas y, de paso, maridarlos con un buen vino. En el Imperio las tradiciones se mantienen con rectitud.


ENGLISH BREAKFAST

British para días de Jubileo

Para comenzar el día qué mejor que un típico desayuno inglés, el padre de los famosos brunch. Siempre se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pues los británicos han tomado buena nota de ello. El british breakfast es un plato contundente y delicioso en el que mezclan huevos fritos o revueltos con sus beans, tostadas, bacon y o salchichas. No te faltará energía el resto de la jornada, eso seguro.

Lo mejor es acompañar todo esto con un rico zumo de naranja o un café para despejarte de la modorra mañanera. Pero, si le damos una vuelta de tuerca y lo acompañamos de una copa de Cava Faustino Brut Reserva, el brunch dominguero es éxito seguro.


EL PASTEL DEL PASTOR

British para días de Jubileo

El Shepherd’s Pie, o pastel del pastor, es contundente y sabroso. Un delicioso plato elaborado al horno y que lleva carne de cordero bien picada, cebolla, champiñones, zanahorias y puré de patata. Cierto es que, teniendo en cuenta las limitaciones culinarias de los británicos, el puré de patata les sale realmente bien.

Como la mayoría de delicias tradicionales, la historia de este plato nace en el siglo XVIII, con el aprovechamiento de todas las sobras que no se querían desperdiciar. Cocina de subsistencia y de las buenas. Se hace la boca agua solo de leerlo. Un plato muy típico de la cocina inglesa, perfecto para acompañar con una buena copa de Portia Crianza que los tintos de Ribera del Duero son muy cotizados en UK.


SUNDAY ROAST

British para días de Jubileo

En España los domingos son de paella, y no venimos a cambiaros las tradiciones. Lo que sí venimos es a daros a conocer el equivalente inglés, por si algún día quieres cambiar la rutina dominguera: el Sunday Roast.

Esos asados de carne tan típicos de las escenas de Downtown Abbey con sus multicolores verduras, son la excusa perfecta para reunir a familia y amigos alrededor de las brasas. Una pieza de cordero, ternera o cerdo acompañada de verduras cocidas, patatas asadas, yorkshire puddings gravy, y una salsa a base de la reducción del caldo de la carne apetece todos los días, no solo los domingos. Si además lo maridamos con nuestro Campillo Reserva Colección tenemos el cierre del fin de semana perfecto.


FISH AND CHIPS

British para días de Jubileo

Podría parecer que esta es una comida rápida cargada de grasa. Sin embargo, pero cuando el fish and chips es bueno, tenemos un plato delicioso. Lo difícil es encontrar uno bueno cosa que no sucedía antes….

Puede parecer un plato sencillo que no tiene mucho misterio, un bacalao rebozado con patatas fritas, pero nada más lejos de la realidad. Además, aquí en España no deberíamos criticarlo mucho, ya que este plato tiene sus orígenes en nuestro país, de los sefardíes que emigraron desde el sur de la península y llevaron consigo la tradición del maravilloso pescaíto frito que tanto nos gusta cuando viajamos a Andalucía. Como todo pescado, con una copa de Faustino Art Collection Viura Chardonnay nos ayuda a olvidar algunas diferencias históricas.


WELLINGTON BEEF

British para días de Jubileo

Por último, parece que a veces nos olvidemos que de las islas británicas viene uno de los platos de carne más ricos y más famosos del mundo, el Wellington Beef. Pocas cosas hay más ricas que este solomillo de ternera embadurnada en foie, envuelta en hojaldre y cocinada al horno.

Pocas son las oportunidades de disfrutar de este manjar, por lo que cuando se te presente no la debes dejar escapar, y deberías aprovecharlo para acompañarlo con un riquísimo Faustino I Gran Reserva. Cada botella merece una sonrisa para el compañero de la ternera.