Brindamos por el Sushi en su día Internacional

//Brindamos por el Sushi en su día Internacional

Brindamos por el Sushi en su día Internacional

La vida es distinta desde que el sushi llegó a occidente

Llega el 18 de junio, Día Internacional del sushi, y habrá que celebrarlo. La comida japonesa y el sushi especialmente, ha conquistado Occidente ya desde hace décadas. Hoy le rendimos homenaje y damos un repaso por algunos de los tipos de sushi y sus mejores maridajes.

Cualquier bocado que lleve arroz, pescado o marisco, alga nori, mirin, y se acompañe de wasabi y jengibre, eso es sushi. La manera de prepararlo al estilo nipón es toda una ceremonia. Se lava 7 u 8 veces el arroz, se le añade poco a poco el vinagre de arroz, se mezcla bien con el mirin y empezamos a formar. ¿Fácil o sofisticado? Pues hay para todos los gustos… y presupuestos.


Brindamos por el Sushi en su día Internacional

Nigiri es la forma más común en la que encontraremos el sushi. Consiste en un puñado de arroz y un corte muy fino de pescado o lo que queramos ponerle encima. Se le puede añadir alga nori o no, eso va en gustos. Los más populares son los de gamba, atún y salmón. Y una copa de Cava Faustino Brut Reserva con aguja fina, que vaya limpiando el paladar entre bocado y bocado es un compañero perfecto.


Brindamos por el Sushi en su día Internacional

En el Maki, el alga nori tiene el protagonismo. Es el tipo de sushi que se conoce como enrrollado y los que lo pusieron de moda fueron los estadounidenses después de la segunda guerra mundial, poniéndole el toque del aguacate.

De los tipos de maki que nos podemos encontrar, el hosomaki es el más popular. Relleno de arroz y rodeado de alga nori en forma de cilindro. Los vinos blancos tipo Fortius Blanco Chardonnay pueden sublimar de manera especial el sabor de estos manjares.


 

El Temaki, otra de las formas más conocidas de tomar makis, son esos conos de alga nori rellenos de arroz, vegetales y pescado que se comen a modo de cucurucho de helado. Nuestro rosados de Marqués de Valcarlos son una solución perfecta. Fresco, alegre y estimulante, que le van de maravilla. El Inarizushi puede combinar muy bien con los blancos que lleven un poco de barrica. El tofu frito y los aromas de la barrica son buenos compañeros.


Brindamos por el Sushi en su día Internacional

Y vamos con el Oshizushi. Esta es la pieza más ceremoniosa de todas las variedades de sushi. Se necesita un molde de madera para formar el arroz como un bloque perfecto y compacto. Lo más usual es tomarlo con caballa, y qué mejor aliado para este pescado graso podría ser un Marqués de Vitoria crianza.


Por último y para homenajear bien esta comida que tantas alegrías nos proporciona, vos dejamos algunos tips que nos vendrán muy bien a la hora de comer sushi:

  1. No se come con palillos. El sushi se coge con la mano, de hecho se inventó para poder comerlo de una manera rápida en la calle. Se sumerge en la soja y se devora.
  2. El sushi preparado con huevas o anguila no se sumergen en soja nunca.
  3. El nigiri se come al revés. Se pone la parte del pescado debajo para que entre en contacto con la lengua y así saborearlo mejor.
  4. No se mezcla la salsa de soja con el wasabi. Se coge un palillo, se unta un poco de wasabi en el sushi y después se sumerge en la salsa.
  5. Aunque os parezca un sabor muy fuerte, es conveniente ponerle siempre wasabi… y por qué? El wasabi auténtico tiene un alto poder antimicrobiano, que mata cualquier parásito que pueda llevar el pescado o el marisco crudo.

Y ya solo nos queda descorchar nuestro vino favorito de Familia Martínez Zabala y brindar por el sushi.

Por | 2022-06-23T12:06:31+00:00 junio 15th, 2022|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , , , , |Sin comentarios