Pizza y vino

//Pizza y vino

Pizza y vino

Esto es un tema de familia.

Una noche de pizzas y vino es una buena premisa para pasar una velada de las buenas. Ya sea para darle a un maratón de series, una reunión de amigos o una cena romántica en pareja, la mezcla de pizzas de las buenas y buen vino es un éxito asegurado. Ya no es un producto de solución rápida. La pizza ha logrado convertirse en un producto tan sofisticado como pueda desarrollar nuestra imaginación. Los ingredientes marcan la diferencia sobre nuestra masa favorita. Si las clasificamos por su masa tenemos:

Las más populares son las napolitanas, de masa fina y bordes gruesos al horno de leña. Luego están las romanas, una masa fina, casi como un papelillo de fumar.

Luego vienen las americanas. Esas que llaman New York es más parecida a la romana, y la que se come en Chicago es estilo napolitana pero mucho más gruesa y grasienta.

Y por último tenemos las argentinas, con una masa más parecida a las empanadillas criollas. La masa marca, y los ingredientes marcan las preferencias.

Si ya tenemos la base, a elegir, y el relleno… eso queda a gusto del consumidor, la pizza lo admite casi todo. Para empezar vamos a maridar las más populares con nuestros vinos. Desde los blancos a los tintos, pasando por los rosados.


PIZZA MARGARITA

Pizza y vino

Esta es la más sencilla y clásica de todas las pizzas. Para los italianos, si una margarita está rica, es la delicia más preciada de su gastronomía popular.

Para esta pizza lo mejor es maridarla con tintos jóvenes, frutales, con un buen punto de acidez, aunque no demasiado para no potenciar mucho la acidez del tomate.

Mejor que no lleven madera y que los aromas y sabores sean limpios y primarios. Si queremos probar con un rosado seco, la combinación también es buena, y para las noches de calor, la acompañará mucho mejor. El rosado de Marqués de Valcarlos es una opción perfecta. Carácter y personalidad para elementos muy básicos.


PIZZA CUATRO QUESOS

Pizza y vino

Si la margarita es la más popular, la más consumida es la de cuatro quesos. No hay quien se le resista. Si la preparamos con quesos denominación de origen, el resultado puede ser un espectáculo. En origen de los quesos que lleva esta pizza son el fontina, el gorgonzola, el parmesano y la mozzarela.

Esta pizza, aunque en muchos sitios la sirvan con la típica base de tomate, no lleva tomate ni especias ni nada más que la masa, los quesos y un toque de pimienta negra.

Y como de quesos se trata, casi cualquier vino le va bien. El tipo de vino puede ir condicionado por los tipos de queso. Un crianza de Campillo es una buena opción, para mejorar el tono aburrido de muchos quesos que no disfrutan tanto con el calor del horno.


PIZZA CUATRO ESTACIONES

Pizza y vino

Últimamente, Las Cuatro Estaciones parece que está un poco dejada de la mano de Dios incluso. Podría parecer que es una versión un tanto viejuna, pero, al igual que las gambas al ajillo, hay que reivindicar el poder de las cuatro estaciones.

La receta clásica lleva alcachofas, aceitunas, albahaca, champiñones y jamón (bien serrano o cocido). Cada uno de los ingredientes representa una de las estaciones del año y van colocados por separado, cada ingrediente en un cuarto de la pizza, nunca mezclados. Al llevar verduras, setas y jamones suaves, el Faustino Art Collection Viura Chardonnay  es su compañero de viaje para recuperar los sabores de la huerta.


PIZZA DIAVOLA

Pizza y vino

La pizza diavola es para los amantes del picante. Queso mozarela, pepperoni y aceite de guindilla. Sencilla, sabrosa y con un regusto especial. Un golpe de emociones para una tarde en la mesa de la cocina de la casa del pueblo.

Hay que ser atrevido. No es apta para todos los estómagos, sobre todo si la vamos a comer por la noche, pero para darse un homenaje de vez en cuando, está francamente bien. Y como es la pizza más bravía de todas, aquí le podemos compartir con un tinto Marqués de Vitoria Reserva que nos alegre bien el espíritu.


 

Por | 2021-10-13T23:34:44+00:00 octubre 15th, 2021|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , |Sin comentarios