Películas de vendimia

//Películas de vendimia

Películas de vendimia

Viñedos presentes en el cine

Se acerca septiembre y el tiempo de la deseada vendimia. La luz de septiembre y las vides llenas de uvas esperando ser recolectadas invitan a la fiesta. La vendimia es una de los momentos más bonitos que nos ofrecen los viñedos y la industria del cine le ha rendido muchas veces su merecido homenaje. Cualquier historia, ya sea de amor o no, siempre queda mucho mejor si transcurre entre viñedos. La imaginación es un buen motor para lo cotidiano.


TU SERÁS MON FILS

Películas de vendimia. Tu serás Mon Fils

Empezamos por la menos amable de todas, aunque una de las mejores películas con el trasfondo del mundo del vino de escenario. La difícil relación de un padre y un hijo cuando el hijo no cumple las expectativas del padre.

El padre, un rico propietario de un famoso viñedo en Saint Emilion. El hijo, un chico que va a su ritmo y no al del padre. El conflicto viene cuando el padre se da cuenta de que su hijo no está capacitado, a su entender, para heredar el negocio y la tierra.

Película francesa de diálogos extensos (como no podía ser de otra forma) y de mucha carga emocional. Obsesión, vanidad y decepción entre los personajes, y unos viñedos increíbles como parte del escenario. Muy recomendable verla junto a una copa de vino, por si la trama nos remueve demasiado.


UN PASEO POR LAS NUBES

Películas de vendimia, Un paseo por las Nubes

Nos vamos al polo opuesto. Este clásico de comedia romanticona está protagonizado por Aitana Sánchez Gijón y Keanu Reeves. La trama, sencilla, un militar estadounidense que acompaña a una chica mexicana embarazada a su casa en México para que no le caiga la del pulpo. La familia, muy tradicional ella, es propietaria de un gran viñedo.

A partir de aquí, no hay que darle mucho a la imaginación para saber que es lo que va a pasar… De telón de fondo, la vendimia, los trabajos en el campo y una fotografía que da muchas ganas de irse a vendimiar. La escena en la que pisan uvas Aitana y Keanu es para no olvidar… Vida rural con mucho estilo.


UN BUEN AÑO

Películas de vendimia, Un buen año

Otra película de vendimia, pero en este caso en la Provenza francesa. Ridley Scott es su director y el protagonista Russell Crowe. Aquí más que una comedia romántica asistimos a la transformación personal del típico tiburón de las finanzas londinense.

¿Quién no ha querido alguna vez, inmerso en su vorágine particular del trabajo recibir una llamada en la que heredas un viñedo en la Provenza? Pues eso es lo que le pasa a Gladiator.

El amor lo cambia todo. Llega a la Provenza. Todo le parece horrible, las moscas se le comen vivo, hasta que aparece Marion Cotillard… Ahí es cuando todo, vendimia incluida, le parece el elixir de la vida. Película perfecta para ver después de comer y de haber abierto una botella de Faustino para acompañarla.


ESTA TIERRA ES MÍA

Películas de vendimia, esta tierra es mía

Nos trasladamos en el tiempo y nos vamos a 1959. Dos estrellas de Hollywood, Rock Hudson y Jean Simmons protagonizan este drama que transcurre en el Valle de Napa.

La época, los años 30 y la Ley Seca. Una etapa de los EE.UU. que más vale olvidar y que fue una verdadera tragedia para los productores de vino en ese país. Una chica de buena familia que llega al hogar de sus tíos con la intención de casarse con un terrateniente y viticultor de la zona. Todo se trastoca cuando aparece su primo, que le hace tilín y le pone la vida patas arriba. Interesante cómo tratan las labores del viñedo. Un clásico que se debe ver una vez al año.


 

Por | 2021-08-21T16:49:54+00:00 agosto 21st, 2021|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , |Sin comentarios