Los perritos tienen pasaporte

//Los perritos tienen pasaporte

Los perritos tienen pasaporte

Vinos que nos divierten para comer Perritos.

Hacía tiempo que el perrito caliente había quedado un poco en desuso. Tanta oferta de comida rápida venida de Asia, que el pobre perrito no tenía cabida entre los paladares del fastfood.

Pero parece haber caído en un Renacimiento Gastro. Ahora, con reinterpretaciones de este humilde manjar de la mano de monstruos de la cocina como Dabiz Muñoz y compañía, parece que vuelve a los altares. Y como con cualquier reinterpretación que se precie, el maridaje le acompaña más allá de la cervecita fría y el partido de baseball. El arte requiere tiempo y el vino es un buen compañero de viaje. Que aproveche!


PERRITO CALIENTE CLÁSICO CON PICADA DE PIMIENTO Y BACON

Los perritos tienen pasaporte

Los perritos calientes originales en realidad son algo tan simple como dos panecillos, una salchicha, ketchup y mostaza. Tal cual ya son un buen bocado, pero a esta simple combinación, en esta ocasión le añadimos pimiento verde, cebolla y bacon muy picado.

El truco está en pochar las verduras por una parte y tostamos el bacon por otra. Ya solo queda tostar los panecillos, poner la salchicha frankfurt y cubrirla con la picada. Un poco de ketchup y mostaza al gusto, y unas patatas fritas caseras y en tiras.

Una cena perfecta, acompañada de un Fortius Rosado para sorprender en el próximo encuentro de fútbol que vamos a ver en casa.


PERRITO DE POLLO A LA MEXICANA

Los perritos tienen pasaporte

Lo clásico es que las salchichas estén hechas de carne de cerdo picada, pero cada vez vemos más oferta de salchichas de otras opciones. Las elaboradas con carne de pavo y pollo, e incluso veggies toman espacio en los supermercados.

Para rendir homenaje a sus vecinos mexicanos, esta receta de perrito, podríamos llamar tex mex dogs, es deliciosa y sencilla.

Se tuestan bien los panes hasta que queden bien crujientes, también la salchicha y se la cubre con crema agria, guacamole, pico de gallo y jalapeños. El grado de picante al gusto y su maridaje ideal podría ser un Faustino Art Collection Viura Chardonnay. Tarde perfecta en el jardín.


PERRITO MUMBAI DE DABIZ MUÑOZ

Los perritos tienen pasaporte

Los perritos que vende el cocinero en sus trucks food y delivery son una evolución y una explosión de sabores en cada bocado. No son recetas muy complicadas y, a nuestra manera, podemos reproducirlas en casa, con pequeñas alteraciones.

Su versión Mumbay del perrito lleva pan brioche, la salchicha frankfurt ahumada a la brasa, y como acompañamiento, butter masala de tomates de rama, alioli, vindaloo, menta escarchada, chutney cítrico y pani puri de coco. Si no tenemos estos ingredientes, hay versiones más comunes que podemos encontrar en cualquier super asiático y darle a la creatividad de cada uno.

Para estos sabores tan aromáticos, lo mejor es acompañarlos de una copa de Cava Faustino Extra Seco. La creatividad y las burbujas van muy bien de la mano.


PERRITO CALIENTE AL HORNO

Los perritos tienen pasaporte

Otra versión que le da una vuelta de tuerca al perrito es la de hacerlos al horno. Tan sencillo como elegir el pan que más nos guste, clásico o brioche, meterle una salchicha especiada, caramelizar cebolla y meterlo todo al horno con queso para fundir por encima.

Después solo hay que añadirle un poco de mostaza de Dijon y una mayonesa casera. Algunos lo consideran un sándwich y les gusta comer con tenedor y cuchillo. Da igual. Abre una botella de Portia Roble y a disfrutar… que sólo se vive una vez!