Ideas para reutilizar botellas de vino

//Ideas para reutilizar botellas de vino

Ideas para reutilizar botellas de vino

La creatividad de una segunda vida.

¿No sabes qué hacer con todas las botellas que has vaciado estas fiestas? ¿Quieres aprovecharlas en vez de tirarlas al cubo de reciclaje? Aquí vamos a darte unas cuantas ideas originales (otras no tanto) para que des una segunda vida a estas botellas que merecen una y mil vidas. Alguna de ellas pondrá en práctica además tus habilidades creativas manuales y artísticas. ¿Te animas?

Lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es usarlas como florero. Por lo general es algo estrecha la boca, pero perfecto para un leve toque ligero y estilizado para cualquier rincón de la casa. La forma de la botella es decisiva en esta opción. Y la combinación de varias botellas también.

La jardinería en este caso no es exclusiva de las botellas, si eres manitas puedes utilizar los corchos haciendo un pequeño hueco en ellos para introducir la cantidad justa de tierra y plantitas chiquititas en ellos que quedan realmente bien en una pared a modo de jardín vertical.

Si tienes una zona de bar en casa, o algún sitio que haga las funciones de tal, una gran idea es utilizarlas como lámparas apilándolas con el cuello hacia el foco de luz para expandirla. Crean un ambiente cálido y acogedor, sobre todo si hay madera, además de ir acorde con la temática de tu sala, ideal para cuando acudes a tomarte tu copa de vino relajante.

Siguiendo con la idea de tener una sala en casa que haga las funciones de bar, una buena idea puede ser reutilizar estas botellas haciendo un corte diagonal en ellas cerca del cuello y adherirlas a una tabla de madera para que sea el perchero temático perfecto para cuando vienen visitas a casa a disfrutar de tu hospitalidad y de tus vinos.

Un clásico de la reutilización de botellas también es usarlas como candelabro. Solo hay que introducir velas finas en la boca de la botella. A medida que la cera se derrita, y después se enfríe al caer por el vidrio, lograrás un efecto casi dramático, y muy barroco. Para más fantasía poder usar cada vez una vela de un color distinto.

Siempre podemos aburrirnos de nuestras manualidades, pero es evidente que la inversión no ha sido muy cuantiosa. Estas son varias de las ideas con las que puedes reutilizar algunas de las botellas de vino que has vaciado en Navidad, aunque hay muchas más pero requieren poder tratar un poco el vidrio.

Por ejemplo: haciendo un corte vertical a la botella por la mitad tendríamos dos recipientes muy originales para emplatar nuestras elaboraciones, o como ensaladeras, pero tendríamos que asegurarnos de que una vez cortadas los filos no supongan un peligro ni suelten cristales, por supuesto. En definitiva, son muchas las opciones de reutilización las que tienen las botellas de vino, hasta de bebedero para pajarillos o de patas para una mesa. La imaginación es libre y la creatividad, muy bienvenida. Los tutoriales de YouTube son una fuente ilimitada de maneras para pasar los días de invierno.

Por | 2023-02-21T00:46:17+00:00 enero 10th, 2023|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , |Sin comentarios