Caminos a la buena vida
En Fuengirola se sabe vivir. Eso no es algo nuevo. Parece ser que esta población malagueña fue fundada por los fenicios. Hecateo habla de Syalis, como base púnica en la costa de Hispania. Por aquí han pasado romanos, los bizantinos y los vándalos dejando esa mezcla de cultura y barbarie que tanto gusta a los historiadores. Un resto de Venus, acciones de piratería o el gusto por los salazones explican mucho de cómo se vive en la actualidad en la zona.
Los árabes se instalaron en el Castillo de Sohail y los cristianos lo reconquistaron en 1.485. Cuentan las crónicas que nadie quería vivir en una zona despoblada y su castillo era una simple fortaleza defensiva y de vigilancia costera. Parece que en siglo XVII ya había alguna venta que daba alojamiento y comida a los viajeros de la época. El turismo había nacido en la Costa del Sol.
Si salimos a disfrutar de la noche de los locales de Fuengirola, un trozo de historia nos vigila y con los vinos de las bodegas Familia Martínez Zabala podremos disfrutar y aprender del encanto de la zona.
EL MESÓN DE ANDRÉS
Cl. San Pancracio, 16, 29640 Fuengirola, Málaga. Tlf: 952 593 660
Seguimos nuestro camino por la Costa del Sol disfrutando de los vinos de Martínez Zabala ahora en Fuengirola, donde El Mesón de Andrés es una opción distinta a la mayoría de la oferta de la zona, pues aquí podrás disfrutar de los mejores cortes de ternera y apuestan más por la carne que por el pescado, todo buenísimo. Desde una simple hamburguesa de Rubia hasta unas Alcachofas confitadas, pasando por deliciosos platos de atún, rape o pulpo. Ojo a los asados que son la especialidad de la casa. Las etiquetas de Bodegas Campillo son un referente en su maravillosa carta de vinos.
EL TORILLO
Av. Ramón y Cajal, 37, 29640 Fuengirola, Málaga. Tlf: 952 472 155
Cambiando completamente de registro, en la playa de Fuengirola podemos toparnos con el chiringuito gourmet Torillo. La carta es como la de cualquier chiringuito pero con una vuelta gourmet a su oferta que hace que sea una de las mejores opciones en Fuengirola, además de por sus vinos.
En pocos locales de la costa vamos a encontrar referencias a carnes de calidad como en esta institución cárnica.
Encontrarás razas como Simmental, Vaca cebona, Frisona – Angus Nacional, Vaca gallega, Cube Roll de vaca finlandesa, Hembra de Ávila o Charra (Salamanca). Los asados de cordero o cochinillo y los ibéricos completan la carta de carnes del mesón. Los tintos de Campillo son un referente para esta materia prima de calidad.
CHAROLAIS
Cl. Larga, 14. 29640 Fuengirola, Málaga. Tlf: 952 475 441
Entre medias de estos dos, y con bodega propia además, encontramos el Charolais, un restaurante que une lo mejor de la gastronomía vasca con la andaluza. Buena muestra de ello dan las recetas familiares de Floren y las buenas manos de su chef Jesús Bosque. El secreto, el de siempre, buena materia prima y esmerada elaboración.
Amantes de los buenos vinos, cuentan con una bodega con más de 100 referencias, y visitarla es toda una experiencia.
Prueba su bien trabajado tartar de salmón, su tierno pato y sus sorprendentes tapas españolas. Restaurante Bodega Charolais te permite probar un buen preparado sorbete de limón, un singular helado y un delicado pastel de milhojas.
Elige entre sentarte fuera o dentro. Comprueba por ti mismo lo afable que es su personal. Una serie de usuarios destacan que el servicio es genial. Podemos recomendar este establecimiento por sus precios interesantes.