El conocimiento aumenta el placer

/, Rioja/El conocimiento aumenta el placer

El conocimiento aumenta el placer

Actividades de vendimia para todos

Aprovechando los últimos retazos de la vendimia en las bodegas de la Familia Martínez Zabala, queremos proponeros un par de experiencias para estar con nosotros y conocernos mejor.

Evidentemente, la vendimia es de vital importancia realizarla en el momento adecuado en cada viñedo. Cada uva tiene su tiempo de maduración y esta tiene que ser recogida en el momento exacto para que otorgue después las mejores sensaciones en la copa.

El conocimiento aumenta el placer

Este año ha sido algo complicado por la sequía que ha azotado todo el país durante toda la temporada, pero aún así se ha salido adelante con una producción, que aunque un poco más escasa que años anteriores, es suficiente y de una calidad excelente.

Dicho esto, si quieres conocer los secretos de la vendimia y empaparte de viticultura a fondo con una experiencia completa y única, te invitamos a que conozcas las bodegas de Portia y Campillo.

de la Familia Martínez Zabala que en estos momentos están en plena faena de vendimia. En la vida y en el viñedo, el conocimiento es la base de la calidad.

El conocimiento aumenta el placer

En Portia estos días hay un movimiento tremendo. Los responsables de la bodega ofrecen una actividad durante el mes de octubre en la que podrás conocer y participar del proceso desde la recogida hasta la pisada tradicional. Para más información Tlf: 945 601 228.

Es algo único para vivir ya que te permitirá conocer de primera mano cómo se debe trabajar la uva desde el campo además de proporcionarte un rato divertido y gratificante prensando la materia prima que tú mismo has recogido anteriormente. Además esto no acaba aquí, una vez pisada la uva se analiza el grado obtenido por cada visitante en esa uva, y los que mayor grado hayan obtenido se llevarán un premio que si quieres conocer deberás ir.

Después de una mañana más que entretenida, se pone punto y final con una visita a las instalaciones y un almuerzo en la propia bodega, un plan perfecto para pasar una jornada completa de fin de semana con tus amigos o tu familia. Una experiencia inolvidable que no te puedes perder. Seguro que luego entiendes mejor el placer de hablar sobre una botella de Portia Summa.

El conocimiento aumenta el placer

En La Rioja, nuestra Bodega Campillo es un buen referente para conocer mejor sus productos. Su actividad es un referente en la zona. Por otro lado, en Campillo se realizan las jornadas que ellos mismos han llamado “Del racimo a la copa”. El nombre es suficientemente explicito. La magia de unas uvas que se convierte en vino en medio de un paisaje teatral ya es una experiencia.

El conocimiento aumenta el placer

La espectacular bodega tipo Château de Laguardia abre sus puertas a todo aquel que quiera pasar un día conociendo a fondo el proceso de recogida y de la propia uva, pues habrá al llegar una cata del fruto en el terreno acompañada de un experto que nos hará ver los matices del mismo y nos contará las propiedades de esas uvas que darán después en las barricas.

Una vez hayamos conocido de la mejor manera posible la materia prima que nos trae hasta aquí, pasaremos a probar el mosto, el primer jugo que da la uva recién exprimido, una delicia.

Y, por último, cata de 4 vinos que se elaboran en las bodegas junto con un aperitivo para poner el broche de oro perfecto a una experiencia en la que vamos a conocer de la manera más profunda posible todos los matices de nuestro vino favorito, para así degustarlo como se merece. Allí os esperan los próximos sábados 8 y 15 de octubre, no os lo perdáis.