Campillo Gran Reserva 2014 simplemente El Mejor

//Campillo Gran Reserva 2014 simplemente El Mejor

Campillo Gran Reserva 2014 simplemente El Mejor

El vino de Bodegas Campillo ha sido galardonado por el IWC

 

El titular está escrito. Es el ‘Mejor Vino Tinto de España 2023’ y el mejor sólo es uno. El influyente concurso vinícola Internacional Wine Challenge (IWC) ha premiado como el mejor vino tinto español a Campillo Gran Reserva 2014, perteneciente a la Familia Martínez Zabala.

Campillo Gran Reserva 2014 simplemente El Mejor

Obtener este título no es fácil. La medalla y el título se obtiene mediante la cata ciega por parte de un panel de expertos internacionales. Con un total de 96 puntos y la Medalla de Oro, ha conseguido uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito vinícola internacional.

Campillo Gran Reserva 2014 simplemente El Mejor

Campillo Gran Reserva 2014 simplemente El MejorEl logro de debe al trabajo de todo un equipo. Desde el viñedo al lacrado de cada botella hay muchas manos que aportan su cariño en un trabajo bien hecho. Ruth Rodríguez Ascacíbar, enóloga de Bodegas Campillo, siente mucho orgullo por el trabajo realizado y lo califica como un “vino excepcional”. Su elaboración consiste en madurar durante 30 meses en barrica de roble francés para así conseguir un vino “muy expresivo, con aromas de fruta madura, frutos negros y un sutil recuerdo a pastelería. Posee un equilibrio perfecto entre las notas de la fruta madura y la vainilla del roble». Ideal para celebrar y disfrutar.

El IWC goza de gran reputación a nivel mundial y en él participan vinos procedentes de más de 50 países. Los que encabezan la tabla de medallas y mejores puntuaciones, por ser las principales potencias productoras de vino que son: Francia, Australia y España. Nuestro país ocupa un lugar destacado ya que es el tercer país con más medallas, un total de 489, de las cuales un tercio corresponden a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

El experto en vinos españoles, Master of Wine y copresidente del IWC, Tim Atkin, destacó la mejora constante de España en comparación con otros países. Algo que se nota y está presente en la tabla de medallas porque la Rioja demuestra su gran valor y potencial para producir estos vinos de alta calidad.

De todas las producciones nacionales, la D.O. Ca La Rioja ha obtenido los mejores resultados, sobre todo al ganar el título de Mejor Vino Tinto Español que no lograba desde 2018. Gracias a Campillo Gran Reserva 2014 se ha vuelto a poner en el punto de mira.

 

Estamos ante un vino perfecto para acompañar carnes rojas a la parrilla, chuletillas al sarmiento, merluza al horno, una menestra de verduras o un buen queso curado. Para los amantes del dulce que siempre dejan un hueco para el postre, con unos canutillos de chocolate negro tienen un final de 10.

Ante todo es un vino para disfrutar solo o en compañía de otros, siempre que valores cada copa como un pequeño tesoro.