Fuengirola a golpe de chiringuito 

//Fuengirola a golpe de chiringuito 

Fuengirola a golpe de chiringuito 

Costa Faustino se hace fuerte

 

Se confirma a Faustino se ha visto en bañador por la playas de Fuengirola. Espetos, frituras, buen tiempo, ganas de disfrutar y el buen hacer de la gente de esta pequeña localidad bañada por el Mediterráneo.

Fuengirola recupera poco a poco la normalidad y los bares, restaurantes y chiringuitos vuelven a abrir sus puertas y nos dan la bienvenida con sus mejores galas. La cantidad de chiringuitos que adornan las playas de Fuengirola es inmensa, por eso aquí os dejamos una selección de los que, si vais, seguro que acertáis.

Juan Playa

Juan Playa tiene los elementos idóneos para ser uno de los mejores sitios de Fuengirola. La playa a sus pies, una terraza increíble y unos espetos exquisitos. Con estas premisas este chiringuito de la barriada de Los Boliches es una opción perfecta para disfrutar de un día de playa.

A los espetos se le añade una carta extensa y francamente buena, sin florituras y con materia prima de calidad y fresca. Paellas de marisco, sardinas, pescaito fritos, pulpo.

Las brasas están encendidas todo el día y es de agradecer que el aceite de la fritura lo renuevan con bastante asiduidad. La carta de vinos, buena también. Campillo y Faustino como protagonistas. Es un sitio que suele estar hasta la bandera, pero no es difícil reservar, y a poder ser, las mesas que están junto a la arena.

Los Andaluces

Este chiringuito está en la playa de Carvajal y cuenta con una ventaja más que apetecible: tienen servicio de hamacas y te llevan lo que pidas a la misma playa. Eso no tiene precio. Por supuesto que el plato estrella son los espetos, pero los boquerones fritos al limón o las gambas cocidas de Huelva son de quitarse el sombrero.

Abren de 10 de la mañana a 11 de la noche y la cocina la tienen abierta todo el día, con lo que no hay excusa para parar un rato y disfrutar de todo el producto fresco que sale de sus cocinas continuamente.

Los mariscos y los pescados a la sal también son otra de las especialidades por las que los asiduos a Fuengirola acuden a este chiringuito… y para los golosos, imprescindible probar su tarta de queso casera y la sopa de chocolate blanco.

Darse un homenaje de cocina mediterránea a orillas del mar en un sitio como este es algo que a todos nos haría falta después de meses de confinamiento… ¿o no? Con los Faustino Blancos todo es más fácil.

Martín Playa 

Seguimos recorriendo el paseo marítimo y nos topamos con el siguiente local digno de mención: Martín Playa. Este restaurante es un lugar tranquilo y acogedor donde tomar un buen arroz o unos chocos fritos.

Las vistas, con esa luz mediterránea que alimenta cualquier espíritu, completa lo agradable de la experiencia. La carta sale a una media por debajo de los 20 euros por persona, y normalmente tienen espacio de sobra aunque no hayamos reservado.

Los Marinos Paco

Un clásico entre los clásicos… Este establecimiento es uno de los emblemáticos de Fuengirola. Cocina tradicional, pescados y mariscos frescos, pastas, arroces… Hay para todos los gustos y edades.

Los espetos de sardinas son de los más valorados de la zona y la tradición les viene de familia. Su padre fue el que empezó la tradición y aquí han seguido sus descendientes con la misma amabilidad y buen hacer de su padre.

La carta tiene todos los ingredientes de la gastronomía del sur, y hay muchos que dicen que está entre los mejores chiringuitos de Málaga donde tomar unas sardinas y mariscos de calidad.