La suerte de tener el mar cerca.
El sol permite estar de terraceo casi todo el año. Castelldefels, su playa, su casco antiguo y su ambiente mediterráneo tienen además como atractivo su gran oferta gastronómica.
Casi trescientos locales en los que disfrutar de rica comida catalana. Desde la más sofisticada a la más popular, y a solo veinte minutos de Barcelona. Hoy nos vamos de bares por Castelldefels.
RESTAURANTE CHECHE
Passeig Maritim, 280. Castelldefels. Tlf: 936 651 887
Según sus propias palabras llevan desde 1994 cocinando sueños junto al mar. Primero en un pequeño local familiar y, desde 2014, en CheChe, en el paseo marítimo de Castelldefels. Su chef Ángel Moya, Cheche, es el que le imprime carácter a este local de líneas limpias y acogedoras, y la siguiente generación, de mano de Pedro Moya, el que le proporciona la innovación. Es decir, un local familiar para disfrutar con tranquilidad.
Sus fritos, tapas de toda la vida, bravas, calamares, croquetas de arroz negro, butifarras del Perol, son el comienzo de una larga lista de carnes, pescados, mariscos y una cocina canalla para probarla toda.
Si tenemos apetito, lo mejor al llegar a Cheche es pedir su menú degustación. Por 60 euros tendremos la oportunidad de probar siete platos de entre las mejores especialidades del local. La ostra Guillardeau con vermut y aceituna negra, y el arroz de pularda, de lo mejor. Las opciones de Faustino Art Collection y Campillo crianza son apuesta segura en esta dirección.
CEL BLAU
Avenida dels Banys, 2. Castelldefels. Tlf: 936 654 721
Una arrocería típica catalana. Buen plan para pasar el día a la orilla del mar, justo a pie de playa con productos de proximidad y cocina mediterránea. Disfrutar de este lugar en primavera es una de las mejores experiencias para justificar el no ir a trabajar.
La carta del Cel Blau tiene una oferta muy amplia y para todas las edades. Tapas, mariscos, pescados de lonja, ensaladas, carnes, pizzas, arroces, fideuas y calderetas. Su arroz negro y su paella del señorito, “todo pelaito”, como dice la carta, son opciones obligadas. Dejarse llevar por un Marqués de Vitoria Crianza o Art Collection Viura Chardonnay anima a volver cualquier otro día.
CELESTE
Paseo Marítimo de Castelldefels, 204. Castelldefels. Tlf: 937 975 135
Un local moderno, con aires industriales y con una amplia terraza. Menús de día, de noche y de fin de semana. Con buena cocina y mejor servicio. Además es un delivery para los que no necesitan bajar a la calle para disfrutar del mar.
Estamos ante una mezcla de cocina mediterránea e internacional, que funciona de maravilla en el Celeste. Ensaladas, pokebowls, tapas frías y calientes, frituras, arroces, pastas, carnes y pescados.
Las opciones se abren a los nuevos tiempos con su Wrap de cordero a baja temperatura, el obligado tataki de atún, y el risotto de avena y verduras como opción vegana son sus buques insignia. Estas opciones se pueden acompañar con su Art Collection Rose o el El Niño Campillo.
EL TXOKO
Passeig Maritim, 148-150. Castelldefells. Tlf: 936 654 501
Miguel Calvo y Ángel Aginaga decidieron abrir un local de comida vasca en pleno paseo marítimo de Castelldefels. Aquí se puede disfrutar del bar con su barra llena de pintxos, del comedor y de la terraza con rica cocina vasca, y unos cuantos arroces.
La carta evoluciona continuamente dependiendo de la temporada. Las verduras de La Rioja, pescados del norte, carnes blancas y rojas, y una larga lista de postres caseros que son puro pecado.
Los clientes más fieles saben que no faltan caprichos muchos días de año con sus angulas de Aguinaga, los Percebes de Igueldo y un bonito del Cantábrico encebollado impresionantes. Las referencias de Campillo y Portia son un referente en su carta de vinos.
L’ARROSSERIA
Carrer 12, N 25. Castelldefels. Tlf: 936 658 229
Después de triunfar con la Moldavita, los hermanos Rodríguez Sales decidieron arriesgarse y abrir a pie de autovía de Castelldefels, L’Arroseria. Un local amplio, acogedor, con una gran terraza y dos comedores interiores, con el arroz como base de su cocina.
Los arroces por supuesto que son los protagonistas, pero la carta de L’Arroseria es mucho más. El arroz meloso con pollo, butifarra y espárragos trigueros; con calamar y longueron, o el de pluma ibérica y brevas, son algunos de sus ejemplos.
Entrantes a base de mariscos, ensaladas, verduras frescas, caracoles y chacinas. Las carnes a la brasa y los pescados completan la oferta.
Podemos empezar con un Portia Verdejo, seguimos con un Campillo Rose y acabamos con un Faustino Art Collection Chardonnay…. Hay para todos los gustos.
RESTAURANTE ABRASA
Port Ginesta, local 314. Castelldefels. Tlf: 933 878 674
Port Ginesta, a caballo entre Sitges y Castelldefels, es un escaparate de locales con diferentes ofertas gastronómicas. Abrassa nació como un asador en pleno muelle. Un local con buena comida y música en directo por las noches.
Su carta es extensa y variada, con mezcla de pinchos vascos, parrilladas de verduras, frituras, y carnes y pescados a la brasa. La opción de un Campillo Crianza es obligada para su Picanha madurada… Un referente!