Fast Food y vino

//Fast Food y vino

Fast Food y vino

En casa con la Eurocopa.

Días en los que no apetece hacer nada, el chino de la esquina, el kebab de abajo, las hamburguesas a domicilio… Vaguear también es bueno. Hay que quitarse prejuicios de la cabeza y empezar a disfrutar de la comida rápida como se merece, con una copa de vino en la mano.

El vino es tan versátil, tan diverso que es difícil encontrar un plato con el que no vaya bien. Hay Fast food de calidad y eso merece un vino de calidad y polivalente.


COMIDA CHINA

Fast Food y vino, comida china, chinese food

El gran clásico de cuando no sabemos qué comer. Pollo al limón, ternera con setas y bambú, arroz tres delicias y muchos rollitos de primavera. El festín está asegurado. Sabores dulces, agrios, salados y con su buen aporte de grasa. Una ocasión perfecta para descorchar un Marques de Valcarlos Fortius Chardonnay tan fresco como estimulante.


TACOS Y BURRITOS

Fast Food y vino, Burritos, mexican food

Muchas son las cadenas que nos ofrecen burritos gigantes, nachos, fajitas y tacos de todo tipo. El taco, el gran protagonista de la comida mexicana, es adictivo, no hay duda. De cochinita pibil, de tinga de pollo, pollo con mole. Sabores picantes, especiados e intensos donde un sorbo de refresco es sólo un mata sabores. Prueba con un rosado de Faustino VII y entenderás muchas cosas.

Una tarde de tacos y nachos Plan perfecto. Los vinos con aromas frutales y ligeros equilibran el picante y le aportan frescura, que no estamos para calores.


KEBAB

Fast Food y vino, Kebab

Quién no se ha levantado un domingo con unas ganas locas de comerse un kebab. Será por el glutamato, será por las salsas o no sé por qué, pero el caso es que el kebab, de vez en cuando, sabe a gloria.

El kebab y su sabor especiado es digno de cualquier crianza. La garnacha, la verdejo son perfectas para acompañar a esta delicia turca que no tiene frontera. Un Finca Los Trenzones Verdejo 2020 es perfecto.


PIZZA

Fast Food y vino, pizza

Ahora que viene la Eurocopa las pizzas van a empezar a desfilar por todas las casas. En familia, con amigos o a cara perro. Puede haber un vecino sueco, o italiano que habla de fútbol y del producto más universal de la gastronomía.

Una masa crujiente y cualquier ingrediente que podamos imaginar, de carne, vegetales, de atún, de salmón… carbonara, barbacoa… las combinaciones son infinitas. Las más clásicas nos traen aromas mediterráneos… aceite de oliva, albahaca, orégano, tomate, queso… que mejor bocado para acompañar un rosado de Bodegas Leganza


PERRITOS CALIENTES

Fast Food y vino, perrito caliente, hot dog

Parece que el perrito caliente no está de moda. Con tanta oferta de comida rápida parece haber quedado relegado a un lugar en la sombra. Pero un buen perrito, con su salchicha Frankfurt, kétchup y mostaza, es decir, un clásico, es un bocado delicioso. Podría parecer que una cerveza fría es su mejor combinación, pero no.

Si sustituimos la cerveza por un Faustino Art Collection Chardonnay, le dará un plus. Y si el perrito va acompañado de pepinillos agridulces, cebolla frita y demás toppings, los rosados son la mejor elección.