Campillo 57, ganador de los Premios Bacchus 2021

//Campillo 57, ganador de los Premios Bacchus 2021

Campillo 57, ganador de los Premios Bacchus 2021

Un año más los vinos españoles han dejado el pabellón bien alto en la última edición de los Premios Bacchus 2021 que se celebraron en Madrid los días 24 al 27 de mayo.

85 catadores de 21 países diferentes se reunieron en la capital y eligieron, mediante la tradicional cata a ciegas, los vinos ganadores del Gran Bacchus de Oro.

Un total de 1692 vinos de 13 países se inscribieron, y 57 denominaciones de origen españolas entre ellos. De entre los 32 vinos que han recibido este año la máxima distinción, el Gran Bacchus de Oro, nada mas y nada menos que 18 han sido vinos españoles. Una muestra de la excelente calidad que cosechan los vinos de nuestro país.


CAMPILLO 57 GRAN RESERVA 2013, EL GANADOR

Campillo 57, ganador de los Premios Bacchus 2021

El primer premio de todas las categorías ha sido para Campillo 57 Gran Reserva de 2013, una de las creaciones más exclusivas de nuestro grupo.

Estamos ante un vino tan diferente como armonioso. Cada botella es un ensamblaje perfecto de las uvas Tempranillo, Graciano y Cabernet Sauvignon. Le dotan de unos aromas profundos y complejos, con toques de regaliz, pimienta e hinojo que hicieron que los 85 catadores lo eligieran como el mejor vino de esta edición. La calidad y los detalles son la base del premio más prestigioso en España.

Este vino, criado durante 24 meses en barrica de roble francés de la zona de Allier, es una de las joyas más preciadas de la cuarta generación de la familia Martínez Zabala.

Un vino que nació como homenaje a esta cuarta generación al frente de la bodega y que se sigue recolectando y seleccionando de forma manual en sus fincas Villa Lucía y Larraz.


PORTIA SUMMA 2018, ENTRE LOS MEJORES

Campillo 57, ganador de los Premios Bacchus 2021

Otro de los vinos que han quedado en las primeras posiciones ha sido nuestro Portia Summa 2018, de Bodegas Portia. Vides de Tempranillo de más de 80 años de antigüedad y una producción limitada. Portia Summa es potente y con un equilibrio perfecto entre fruta y barrica. Todo un acierto.

La edición de los Premios Bacchus además de la cata a ciegas organizó este año masterclasses en las que mostraron la diversidad vinícola de España, con ponencias sobre las tierras del Duero, dirigida por Heidi Mäkinen, y La Rioja y sus vinos, presentada por Pedro Ballesteros. Una ocasión más para divulgar la riqueza vinícola de nuestra geografía.


 

Por | 2021-06-10T06:16:41+00:00 junio 10th, 2021|Categorías: Rioja|Etiquetas: , , |Sin comentarios