Una cuestión de nariz…
Realmente el probar una copa de vino estimula todos nuestros sentidos. El gusto es el elemento más placentero, pero no tiene que ser el más importante. Antes de darle tanto protagonismo al gusto, no podemos olvidarnos de la vista y el olfato.
El “humilde” olfato queda eclipsado ante el protagonismo del gusto, pero que injusticia más grande… El olfato nos hace apreciar mucho más los sabores y además, es uno de los sentidos más evocadores y intuitivos de los 5 que tenemos. De hecho lo llaman el sentido de la memoria. Un olor puede trasladarnos en el tiempo a lugares y sabores que creíamos olvidados y que, en un segundo, nos invaden nuestra realidad.
Para muchos es la mejor puerta de acceso a la imaginación…
Para darle el homenaje que el olfato se merece, Bodegas Campillo complementa nuestras experiencias de la vendimia con un taller de olfato. Tiene plazas limitadas, ya puedes reservas en su web. Aprenderemos a diferenciar entre aromas primarios, secundarios y terciarios. No es una simple cuestión de orden. Es la base de una técnica de trabajo.
Los primarios son los que dependen del fruto, del tipo de uva, el terreno. Nos dan aromas especiados, frutales o florales. Es el apartado más básico, pero también el más resultón. Todo el mundo puede opinar y aportar ideas.
Los secundarios nos darán pistas sobre el proceso de fermentación, y los terciarios, a la crianza en barrica. Puede que sean más técnicos, pero son igual de importantes.
Saber oler, diferenciar, colocar la cabeza respecto a la copa para aumentar los matices. No sentiremos lo mismo después de este día de vendimia y de haber ejercitado nuestro olfato. Por eso es el momento de disfrutar una experiencia de este perfil, en un lugar único como Bodegas Campillo.
Para terminar, una cata en nuestra bodega de cuatro grandes vinos junto con un aperitivo harán el cierre de oro de una jornada llena de sensaciones a los pies de la Sierra de Cantabria.
Las fechas previstas para esta nueva actividad son:
- 11 y 12 de octubre a las 11:00 horas (20 plazas)
- 30 de octubre a las 11:00 horas. (20 plazas)
Os esperamos en la carretera de Logroño sin número, Laguardia. ¡No os lo perdáis! Dejad un hueco reservado en vuestra agenda para esos días y disfrutaréis de una experiencia única.