El arte de esa buena vida sevillana

//El arte de esa buena vida sevillana

El arte de esa buena vida sevillana

SALIMOS A VINOS Y LUEGO YA VEMOS…

La tentación del terraceo y del tapeo gana posiciones, sobre todo en sitios tan buenos para esta práctica como lo es Sevilla. En Sevilla se come bien, y da igual al barrio que vayas, siempre hay algún rincón donde nos harán disfrutar de lo lindo. Nuestra selección de la semana en Sevilla es la siguiente:


TABERNA DE TRIANA

Calle Rodrigo de Triana, 4. Tlf: 954 331 526. Sevilla.

El arte de esa buena vida sevillana, Taberna de Triana

Sin complejos, una taberna típica del corazón del barrio de Triana con raciones y parrillas a buen precio. En su barra siempre vamos a encontrar buenas tapas. Ensaladilla, patatas aliñadas con melva. Desde hace unos años, panes a modo de tostas con aguacates y anchoas, salmorejo y jamón. Seguro que disfrutamos de unas alcachofas gratinadas rellenas de boloñesa, brochetas de langostinos.

En las mesas saltan los platillos con Virutas de foie, pata de pulpo a la brasa, o almejas a la marinera. Muy a menudo vamos a ver como las copas se rellenan con Portia Roble y Verdejo.


BELLOTAS CAFÉ-BAR

Avenida Tomares, Bollullos de la Mitación. Tlf: 955 776 925 Sevilla.

El arte de esa buena vida sevillana, Bellota Bar-Café

Bellotas es un bar donde se puede comer verdadera y buena comida española. En la Sevilla rural y con unas instalaciones cómodas, con terraza al exterior.

Su fuerte son las carnes al carbón, los pescados y los guisos caseros. Sus potajes de invierno con una botella de Campillo son un clásico en la comarca. Ir con tiempo garantiza conocer la vida cotidiana de este delicioso lugar.


BODEGUITA LOS CARACOLES

Calle Juan Pablos, 18, local B. El Porvenir. Tlf: 954 237 342. Sevilla.

El arte de esa buena vida sevillana, Bodeguita los Caracoles

Llevan más de 15 años dándole a los caracoles y las cabrillas. Un referente en las ofertas culinarias de estos animalillos. Recetas tradicionales y vanguardistas con una gran calidad. Por eso los clientes repiten y cuando se descubre no importa hacer unos kilómetros para disfrutar.

Los arroces elaborados a diario según lo que haya en el mercado son un clásico y chacinas, quesos y salazones ponen en claro el interés por los sabores más populares. Su choco frito o el Carpaccio de gamba blanca, compiten con su arroz de rabo de toro. A la hora de elegir un vino, su Campillo Crianza es un referente.


EL ATÚN

Calle Joaquín Guichot, 5. Tlf: 954 564 658 Sevilla

El arte de esa buena vida sevillana, El Atún Sevilla

Juan Ramírez y Lina González comenzaron su andadura en 1983 en este bar. Hoy son sus hijos los que llevan el negocio que mima la manera tradicional de trabajar y cocinar como les enseñaron sus padres. Su reclamo publicitario es verdad: Cocina Honesta y Casera.

Cocina tradicional andaluza y con sabor. Guisos, cocidos, potajes y pucheros.

Especialidad: Pringá calentita, el atún de la casa y varias modalidades de bacalao: pavías, bacalao en tomate y bacalao con patatas. A la hora de probar estos platos, la elección de un Portia Verdejo no falla.


BAR PERIQUI

Av. de la Filosofía 32. Mairena de Aljarafe. Tlf: 638 268 016. Sevilla.

El arte de esa buena vida sevillana, Bar Periqui

Después de 10 años al frente de la Peña Sevillista Eindhoven, Pedro Martínez, Periqui, abrió en 2019 su propio bar con su nombre. Amplia terraza y un interior despejado y amplio con zona de mesas altas, bajas y barra.

Lo normal es tomar tapas, medias y raciones. Mariscos, pescaíto frito, chipirones a la plancha. También guisos caseros como menudo, manitas de cerdo, carrillada y albóndigas. Solomillo al whisky y croquetas. Si hubiera que elegir una especialidad, seguro que optamos por su clásica ensaladilla de gambas y sus famosos bartolitos. El Campillo Crianza comparte barra con el Portia Roble muy a menudo.


BAR METRÓPOLIS 1985

Avenida de la Reina Mercedes, 5. Tlf: 954 234 721. Sevilla

Local de comida casera, buenos desayunos y mejores tapas. Los domingos se pueden comprar churros durante todo el día. Destaca la amabilidad de su personal. Sus cazuelas de Caracoles, y sus boquerones son muy cotizados. Ojo a los pimientos asados con melva. Abrimos una botella de Campillo crianza y disfrutar.