Bilbao, Siete bares para siete días

//Bilbao, Siete bares para siete días

Bilbao, Siete bares para siete días

En Bilbao no hay respiro.

Volvemos a los bares, las restricciones se van acabando y la vida vuelve a su ser. Prudencia, pero con alegría que parece que el verano nos da nuevas energías. Aquí tenéis nuestra primera selección en una de las ciudades donde el tapeo y los vinos son casi religión. Bilbao. 7 bares, a elegir, para 7 días de la semana. Como en la suma, el orden de factores no altera el producto.

 


01.- ARDE BILBAO

Calle Henao 54, Junto al museo de Bellas Artes. Tf: 946 673 147. Bilbao.

Bilbao, Siete bares para siete días

Este asador nació de la pasión de sus dueños por la gente de Bilbao y su manera de vivir, su gastronomía y su historia. El carbón ha sido un símbolo de Bilbao y sus alrededores durante siglos, y con esta premisa nace este local que cocina a las brasas de carbón casi toda su carta. Tiene terraza, comedor y bar.

Carta: En Arde Bilbao podemos comer carne, pescado, verduras y dulces cocinadas al estilo tradicional y no tan tradicional. La carta de vinos es extensa con Bodegas Campillo como referente.

Especialidad: No hay que dejar de probar el chuletón Arde Bilbao, el cachopo y el Rodaballo maridados con nuestros mejores vinos. Como postre, la piña a la brasa, una delicia.


02.- D.O BILBAO

Bilbao, Siete bares para siete días

Rodríguez Arias, 52. Tlf: 946 077 813. Bilbao.

D. O. Bilbao es un local moderno, con distintos ambientes. Mesas altas para picotear, sofás y sillones para tomar unas copas y comedor. Se puede disfrutar de un picoteo de lujo o comer el menú del día. Y, como su nombre nos indica, todo en D. O. Bilbao gira en torno a la cultura del vino.

Carta: Su chef Natxo Monge cocina una carta de productos de temporada y de proximidad. Cocochas en salsa verde, chipirones, chuletón, anchoas frescas… Interesante su menú de 25 euros, que es una gran solución.

Especialidad: El jamón cortado a cuchillo y el txuletón, perfectos para nuestros vinos de Marques de Vitoria tintos que son muy cotizados por sus clientes.

 


03.- BAR MUGI

Licenciado Poza 55. Tlf: 944 413 016. Bilbao.

Bilbao, Siete bares para siete días

Picoteo del bueno, buen vino y mejor ambiente. Así define la familia Diez su dedicación a la hostelería. El Mugi nace en 1984, en los años 90 se reforma tanto el local como su oferta y en el año 2000 se transforma definitivamente en lo que hoy es, un Txoco donde servir el vino de la forma más exquisita.

Carta: Hasta 40 variedades distintas de pintxos se exhiben en la barra del Mugi. Pintxos clásicos, modernos y diferentes interpretaciones de las raciones de toda la vida. Ibéricos cortados a cuchillo en el momento, pescados seleccionados por Koldo, foies de “Le Chateau du Canard”, huevos de Tori, frescos de caserío o morcillas de puerro forman parte de esta carta.

Especialidad: La parrilla y el toque de brasa que dan a sus pintxos es lo que más buscan los comensales. Los pintxos calientes al momento, sobre todo el de foie con manzana y mermelada de fresas. Unos blancos de Campillo y luego una botella del Raro hacen felices a cualquiera.


04.- TXIRENE

Licenciado Poza 26. Tlf: 944 554 688. Bilbao.

Bilbao, Siete bares para siete días

En julio de este año Gonzalo Lara y Eduardo Urcelay, de 11 Aldeanos, abrieron este local situado en donde estaba el antiguo Sotera. 100% Bilbao con toda clase de tópicos y es genial.
El Txirene
cuenta con una barra repleta de pintxos calientes, comedor para 80 comensales, espacio privado y un txoco.

Carta: Gorka Llamosas elabora la carta con platos como el tartar de atún rojo con guacamole, txangurro a la donostiarra al horno con txakoli- Callos y morros a la vizcaína, rabo de toro estofado, txuleton, torrijas y una extensa carta de vinos con algunas referencias de Bodegas Portia y el crianza de Campillocon referente.

Especialidad: Los iniciados saben que sus arroces en salsa verde con almejas, el meloso de bogavante, el de cordero, rabo y setas, y el begihaundi laminado a la brasa sobre cebolla de Zalla y crema de patata son platos que no debemos dejar de probar. La


05.- ONCE ALDEANOS

Plaza Indautxu 6. Tlf: 944 055 288. Bilbao.

Bilbao, Siete bares para siete días

En el edificio Los Aldeanos, los dueños del Txirene montaron hace años este restaurante famoso por su buena calidad a precios económicos. La materia prima y las recetas tradicionales vascas son su seña de identidad.

Carta a elegir de típica cocina vasca y famoso por sus menús para grupos, sobre todo el “Todo a compartir”, un menú para más de 4 personas que incluye 7 platos.


06.- PINTXITO

Licenciado Poza 24. Tlf: 946 241 585. Bilbao.

Bilbao, Siete bares para siete días

Tan clásico como Iribar en la portería del Bilbao. Local emblemático donde Ahmed Belkhir lleva 50 años preparando su famoso pintxo moruno. Hoy los pichos de pulpo y langostino son las estrellas del local. Con los Blancos de Art Collection como referente. Los crianzas de Campillo son perfectos para sus croquetas y su champiñones.


07.- GOIZEKO IZARRA

Gregorio de la Revilla 9. Tlf: 944 415 018. Bilbao.

Bilbao, Siete bares para siete días

Y cumplen 50 años… Por algo será. Abrieron en 1971. Pepi y José Mari abrieron Goizeko Izarra para traer a Bilbao un pedazo de Lemoa. Materias primas autóctonas y mucho cariño en la cocina los caracterizan.

Amplia carta de carnes y pescados cocinados a la manera tradicional. El chuletón de vaca vieja, las mollejas de cordero y los pimientos verdes van de la mano del Campillo Reserva Tinto que es la estrella de la carta local.


 

Por | 2021-05-27T01:16:28+00:00 mayo 27th, 2021|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , |Sin comentarios