El aperitivo perfecto de Martínez Zabala

//El aperitivo perfecto de Martínez Zabala

El aperitivo perfecto de Martínez Zabala

19 de septiembre. Una fecha para apuntar. Ese es el Día Internacional del Aperitivo. ¿Qué sería de los españoles sin el aperitivo? Ese momento del día en el que nos relajamos y disfrutamos con los nuestros. A veces tanto, que nos dan las 8 de la tarde y seguimos aperitiveando. Hoy homenajeamos a una de nuestras tradiciones favoritas, y lo hacemos como se merece, con buen vino, por supuesto.

Hay varios alimentos que siempre resultan perfectos para aperitivear con vino. Son los must que nunca deben faltar a la hora de levantar una copa.


EL JAMÓN

El jamón, ya sea ibérico o no, es el gran clásico de los aperitivos. Hoy cortado siempre en finas y pequeñas lonchas, algunos todavía nos acordamos de esos taquitos de jamón que ponían en las tabernas para acompañar el chato de vino.

Parece que cualquier vino le iría bien, pero no es así. Los vinos con mucha crianza le restan sabor al jamón y no combinan bien. Los blancos afrutados, tampoco. Lo perfecto es acompañarlo de un tinto joven o un blanco con buena acidez. Prueba la próxima vez con Marqués de Vitoria tinto crianza.


LOS EMBUTIDOS GRASOS

Aquí entramos en el terreno del chorizo, el salchicón, el fuet, la morcilla… En este caso, los vinos intensos son sus aliados. Y además, podemos elegir para todos los gustos, tintos, blancos o espumosos, la única condición es la intensidad en boca para contrarrestar la grasa del embutido. La opción de un Faustino Cava Rosado siempre es un acierto.


LOS QUESOS

Vino, queso y pan. Qué mejor piscolabis para una jornada campestre! El queso con el vino nos saca siempre de un apuro. Hay tantos tipos de quesos que siempre encontraremos un vino para cada uno de ellos.

Ya sean de cabra, vaca u oveja… frescos, curados o semicurados, siempre encontrarán un vino perfecto. Por dar una pista, los quesos de cabra con los blancos con un poco de barrica son sublimes. Cada botella tiene su momento y una colección de Faustino Art Collection.

es una manera de garantizar el éxito.


LOS FRUTOS SECOS

Some of assorted nuts and dried fruits with pecan, pistachios, almond, peanut, cashew, pine nuts in a different bowls and black pan flat lay.

Es un gran clásico en las barras de los bares. Ahí va una lista de recomendación: Unas almendritas ahumadas combinan muy bien con los blancos suaves como el Fortius Chardonnay. Pero eso es sólo el principio. Las nueces, disfrutan mucho con el Viura Chardonnay de Faustino.

Las avellanas son las hermanas olvidadas del cuenco pero siempre funcionan por su sabor y además son muy saludables… Abrir una botella de Campillo Crianza es una manera de promocionar las risas entre el grupo.


LOS CÓCTELES

A veces el mejor aperitivo es el más frugal y sencillo. Ahí es cuando nos acordamos del cóctel. Un buen cóctel para abrir boca y refrescar la espera a la hora de la comida.

Aquí van dos propuestas bien refrescantes para estos días de intenso calor.

Pomelo con Chardonnay

El pomelo rosa tiene ese sabor tan peculiar, entre tropical y ácido, que encuentra el compañero perfecto en la frescura de la uva Chardonnay. Es muy fácil y rápido de hacer. Zumo de pomelo, vino chardonnay, agua con gas, azúcar y unas rodajas de pomelo rosa. Para adornarlo, unas hojas de hierba buena y queda un cóctel redondo.

Soda White Wine

Menos es más. Esta máxima sirve para muchas facetas de la vida, y para los cócteles también. 5 minutos, un verdejo, sifón o soda y cáscara de limón. Mucho hielo y un copón. La alegría está servida.

Este mismo cóctel se puede preparar también con limonada en vez de soda y con unas rodajitas de limón. Para gustos, colores.


 

Por | 2022-08-29T23:30:16+00:00 agosto 30th, 2022|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , |Sin comentarios