Cumpleaños Bodegas Campillo

//Cumpleaños Bodegas Campillo

Cumpleaños Bodegas Campillo

Un cumpleaños que nos hace jóvenes.

Los edificios con personalidad ganan con los años y sirven para que los sueños se cumplan. El complejo de Bodegas Campillo es un buen ejemplo de que cuando se combina, la ilusión y las ideas, con el esfuerzo y el trabajo bien hecho, los resultados son espectaculares.

El lugar aporta la magia de la naturaleza. Un paisaje majestuoso que, bien mirado, no es sólo belleza. Este territorio tiene la estética de los parajes hermosos pero también aporta las condiciones necesarias para que se produzca la magia del vino: una combinación única de suelo, insolación, temperatura, inclinación y lluvia hace de esta tierra a los pies de la cordillera de Cantabria uno de esos puntos estratégicos en donde se pueden crear vinos especiales.

Y allí, ante ese panorama abierto y luminoso, donde los restos prehistóricos nos hablan de una presencia humana milenaria y la arquitectura de Laguardia nos trae ejemplos del mejor arte, apareció el sueño: crear una bodega en medio de los viñedos en el mejor estilo de los châteaux franceses. Con el tiempo se ha copiado la idea pero entonces fue revolucionaria. De hecho se trata de la primera bodega de Laguardia concebida por un arquitecto como un proyecto único. Fue el primer proyecto del arquitecto Aurelio Ibarrondo, que también hizo muchas más cosas por esta tierra.

Esta bodega, rodeada de 50 hectáreas del mejor viñedo, surge desde el primer momento como algo especial. En 1990 esta inauguración marcó un hito tanto arquitectónico como vitivinícola.

Bodegas Campillo celebra ahora, por tanto, sus 30 años creando buen vino. Pero, en realidad, es heredera de una larga tradición de casi 160 años. Durante un siglo el trabajo iniciado por Eleuterio Martínez fue construyendo la base para la creación de la marca Faustino en 1960. Este 2020 marca, por tanto, varias efemérides redondas.

Cumpleaños Bodegas Campillo

Impresiona, nada más llegar a la bodega, la armonía que existe entre la arquitectura y la naturaleza. Una bodega es el punto en el que se produce el milagro de transformar el fruto de los viñedos en vino, y esas barricas que reposan en el interior se relacionan con ese mundo exterior a través de un edificio elegante, sabio y con carácter. Es el punto de unión entre el exterior y el interior, y entre la naturaleza y la cultura, pero también entra la tradición y la innovación.

Todo esto se siente en esta bodega. Su pórtico con los siete arcos de medio punto, los voladizos de piedra y madera, la escalinata de pizarra, todo se conjuga para transmitir esa idea, agradar al visitante pero también crear las condiciones necesarias para elaborar el vino soñado. Estética y tecnología se dan la mano en este imponente edificio de sillería.

Cumpleaños Bodegas Campillo

Y ahí dentro, las barricas y las botellas dejan pasar el tiempo en las condiciones adecuadas para obrar el milagro de transformar el zumo de la vid en una obra de arte.

La bodega está, por tanto, directamente unida al viñedo. Y, un detalle importante, la propiedad de ese viñedo permite controlar y definir la calidad y la personalidad del fruto. Es el primer paso para conseguir un vino especial e incomparable.

Así surge una variedad de vinos tanto blancos, como tintos y rosados. Una gama única que atrapa por la vista, el olfato y el gusto para hacernos disfrutar de la vida.

Cumpleaños Bodegas Campillo

Por supuesto hay Campillo Crianza, Campillo Reserva Colección y Campillo Gran Reserva en tintos además de Campillo Blanco Fermentado en Barrica y Campillo Rosé. Pero también hay esos otros vinos diferentes que sorprenden todavía más. El Niño de Campillo, Campillo 57 Gran Reserva y Raro Finca Cuesta Clara son esas maravillas que hay que descubrir en algún momento de la vida y luego aprovecharlas lo más posible.

Cumpleaños Bodegas Campillo

La forma más completa de realizar este descubrimiento es visitando las propias bodegas. Todo sabe mejor cuando se conoce el lugar donde se crea y a los profesionales que trabajan para conseguir un producto único. La visita a los viñedos y a la bodega viene acompañada con una cata que permite asomarse a un universo creado a lo largo del tiempo.

Cumpleaños Bodegas Campillo

Esa creatividad que se siente en una copa de vino desborda este mundo y llega al mundo del arte. La inquietud de Bodegas Campillo está vinculada a muchas manifestaciones artísticas, no sólo la creación del vino y la arquitectura de la bodega. Desde el primer momento se ha unido el vino al arte a través del espacio Campillo Creativo. Aquí se celebran exposiciones que se pueden visitar junto a la bodega y nos abren la mente a nuevas experiencias estéticas y creativas.

Los 30 años de Bodegas Campillo han dado para mucho pero lo mejor, como siempre, está por llegar.