Cuatro platos para tomar cava junto a la piscina

//Cuatro platos para tomar cava junto a la piscina

Cuatro platos para tomar cava junto a la piscina

Brut nature, extra brut, extra seco, dulce… siempre hay un cava ideal para cada ocasión. Una temperatura adecuada, un entorno agradable y un maridaje perfecto. El cava viaja con facilidad por toda la casa. En la cocina estimula la creatividad del cocinero, en la terraza alegra cualquier fiesta. Sin embargo, el cava es picarón, estimula las papilas gustativas y es perfecto para comer junto a la piscina… Con fiesta, con baño y con risas, el cava siempre es perfecto… Mañana puede ser un buen día para abrir una botella y cualquier excusa es buena.


EL APERITIVO.

Cuatro platos para tomar cava junto a la piscina

OSTRAS DE CASTROPOL CON UN BUEN BRUT

Empecemos por un Faustino Brut, que marida perfectamente con los aperitivos y además le da un toque de color amarillo pajizo y destellos dorados que lo hace ideal para acompañar pescados y mariscos.

Unas deliciosas ostras de Castropol con un leve toque de cítricos y menta por ejemplo con una copa de cava a 6 grados de temperatura son el refrigerio perfecto para comenzar la temporada de piscina.

Y para dar comienzo a un verano lleno de sol y dolce fare niente, lo ideal, un jardín, una piscina privada y un grupo de amigos. Con esta combinación de sabor a mar y burbujas el éxito está asegurado para darle la bienvenida al buen tiempo. Lástima que se acabe siempre tan pronto en las tiendas…


EL ENTRANTE.

Cuatro platos para tomar cava junto a la piscina

CEVICHE DE BOGAVANTE Y MANGO CON CAVA SEMISECO

Caribe, sol y un buen resort. El lugar ideal, cualquier playa de Holbox y su tempo lento y bohemio. Probar un ceviche caribeño entre esos blancos y turquesas es dejar marcado en el gusto un recuerdo que siempre nos retrotraerá al paraíso.

Los ceviches son un refrigerio idóneo para después de tomar el sol. Una dosis de proteína sana y refrescante para un almuerzo frugal que no nos haga caer en los sueños de Morfeo de manera estrepitosa.

Acompañar de cava el ceviche le da un toque de distinción y alegría. Un cava Macaveo chardonnay, y un ceviche de bogavante con mango son los compañeros ideales para almorzar en la piscina de un buen resort después de una jornada playera. El toque cítrico de la lima, el picante del chile y el dulce del mango son una explosión de sabores deliciosos para ir de la mano de cava Faustino Semiseco.

 


EL PLATO PRINCIPAL.

Cuatro platos para tomar cava junto a la piscina

POLLO ASADO FRÍO CON ACEITE DE TRUFA Y EXTRA SECO.

Los picnic en la piscina son un clásico del verano, y como no, de entre todos ellos, el más clásico es el de pollo frío y cava. Una cesta vintage, una nevera party, unos muslos de pollo asados con aceite de trufas y un cava extra seco que estimula

El picnic será de los que hacen historia. Las carnes frías siempre acompañan de maravilla a los aromas tostados de los extra secos. El toque del aceite de trufas además le dará el punto de distinción al rey de “la aparente improvisación”, y es muy sencillo de hacer. Trufa negra, aceite de pepita de uva, aceite de nuez y aceite de trufa, se mezcla todo y se lleva en un tarro hermético y se conserva en frío. Un truco glamuroso para una jornada estival de la mano de Cava Faustino Extra Seco.


EL POSTRE.

Cuatro platos para tomar cava junto a la piscina

FRUTAS Y RESERVA

Y por último un buen postre con cava. Dar con el equilibrio perfecto entre los azúcares de los postres y el cava es la fórmula magistral que hará del fin de fiesta un auténtico manjar.

Las mejores propuestas para una dulce sobremesa en la piscina son las frutas y los frutos secos. La fruta con su acidez y frescor, y con un toque de dulzura comedido marida perfectamente con el cava. Unas brochetas de frutas, mezclando cítricos y sabores tropicales y un brut reserva son una apuesta segura.

Y para picar entre horas, y si se hacen muchos largos en la piscina, unos frutos secos que dan energía son el picoteo ideal para acompañar con los reserva. El aroma de larga crianza del reserva ensalza el sabor de orejones, avellanas y almendras.

Una propuesta nutritiva, sana y placentera por demás. Se ruega que la compañía sea la adecuada…