Guardianes de burbujas.
Para muchos, el champagne y el cava son una bebida de celebración y, como tal, no debe beberse ni servirse a la ligera. No sólo la experiencia estética será mejor, sino que sus cualidades y su sabor alcanzarán nuevas cotas en un fino cristal respecto a los destructivos vasos de plástico o de cristal. Hoy nos regalamos varios modelos de copas pensados para los espumosos. Sus formas nos regalan grandes momentos entre sus burbujas, para brindar por la vida y sus placeres.
Lo primero que debemos saber es que hay básicamente dos tipos de copa para los espumosos, las de tipo flauta o las de boca ancha, conocidas como Pompadour. Estas últimas son más clásicas y pueden recordarnos a los años 20, o El Gran Gatsby; pero, al igual que las modo flute se han estilizado a base de diseño o han engalanado sus formas con relieves, dibujos, perfiles o tintes que las han modernizado. Algunas incluso parecen obras de vanguardia.
1. Copa Stölzle Luasitz Elements
Es uno de esos ejemplos de clasicismo que engaña. Su forma sencilla y básica Pompadour nos vale para cócteles, postres y champán, pero en sus versiones de color blanco y negro y fondo metalizado se convierte en un pequeño guiño de ostentación, en un kitsch barroco pero accesible.
Se venden en un pack de 6 a un precio de 39,99 más que razonable. Miden 10cm de diámetro y 230 ml de capacidad. Si te gusta el look también puedes encontrar en la colección copas en forma de flauta, copas de martini, y vasos de agua y de cóctel. Aunque no lo parecen son todas las versiones cristal
2. Copas Pompadour Golden Twenties de Bulters
En una línea sencilla pero con algo más de tamaño que la anterior (400ml, 13 cm de diámetro) el set recuerda a los citados años locos con su elegantes esmerilados y su borde dorado. Son un toque de glamour para tus fiestas y cuentan con jarra y vasos a juego si te has enamorado de sus líneas. La pareja cuesta 34,99 euros.
3. Copa modelo RCR Pompadour
Algo más barroco y con Cristal Luxion, este modelo tiene carácter noble gracias al tallado de su tallo y el relieve Opera. Este cristal es, además de muy brillante y limpio, altamente resistente. Su cáliz tiene una capacidad media (10cm de diámetro y 240 ml) y recuerda a las copas de los magnates que en lugar de whisky beben champan en vasos de lujo italiano. El pack incluye 6 copas a 44, 99. RCR tiene muchos modelos, incluyendo flauta de champán con relieves similares, pero este diseño Opera cuenta además con una jarra y decantador a juego.
4. Copas flauta de champan Moya de LSA internacional
No hay que olvidarse de las copas alargadas que si bien pueden parecer muy sencillas se pueden llevar a lo más alto del diseño y dejar el old fashion por un toque new age. Estas copas de vidrio polaco soplado artesanalmente se muestran como en una suerte de combinación agraciada entre el chupito y la probeta pero con una línea moderna que sorprende. Tienen menor capacidad, 170 ml, pero si somos sibaritas nos valen también para la cerveza. La pareja cuesta 44,99 euros.
5. Set de copas Jotex Pompadou Ace
Si no nos gusta lo convencional o tenemos cierto gusto por la ciencia ficción, Jotex nos propone este set de copas con tallo tipo ondulado deliciosamente marcianas. No sabremos si venidos de una nave espacial o de un extraño culto. Su relieve sobre el cuenco que conforma el cáliz es de gran calidad. Está fabricado artesanalmente con vidrio transparente y es tan delicado que, al igual que las copa Moya, no pueden lavarse en el lavavajillas. Este set de 4 cuesta 34,99 euros.
6. Copa de Champagne de cristal de Stölze Lausitz modelo Quatrophil
Para los expertos las mejores copas no tienen ninguno de los dos modelos anteriores, prefieren la tulipa y la copa de vino blanco. La tulipa es un paso intermedio entre la flauta y la copa de vino que en teoría beneficia la experiencia aromática de la bebida, ya que la barriga que saca a mitad del cuerpo permite conservar mejor la temperatura y las burbujas y condensar sabores y olores. Estas copas modelo Quatrophil tienen un tallo muy estirado y elegante que favorece a su vez el movimiento de las burbujas a boca. Las 6 unidades cuestan 39,99 euros.
7. Copas artesanales flauta de lsa – gama Dusk
Si queremos un extra de fantasía y color para nuestra refrescante bebida, una buena opción son estas copas, que optan por un brillo ligeramente nacarado para el cáliz y algo de color en degradado semitransparente, rosa o azulado. Tienen una capacidad algo mayor que las flautas corrientes, 250 ml, y son más caras, 47,99 € el par. Cuentan con más piezas de cristalería (vasos, copas de vino, copas de balón) por si queremos completar nuestro ajuar.