Con burbujas se vive mejor

//Con burbujas se vive mejor

Con burbujas se vive mejor

El poder anímico de un producto.

Con burbujas se vive mejor, cavas FaustinoPodrá parecer un cliché, pero es cierto que las burbujas alegran la vida. Cualquier momento del día se vuelve especial si descorchamos una botella de cava. Muchos creen que las burbujas son solo para brindar. Para todos ellos, vamos a hablar un poco sobre ello para que pierdan el miedo y disfruten de los espumosos como se merecen.

Los espumosos tiene burbujas, pero no todas las burbujas son iguales. El gas carbónico se consigue en los vinos a través de levaduras o sacarosas que le proporcionan una segunda fermentación. Dependiendo de qué método se utilice, el sabor y, sobre todo, el efecto será distinto.

La manera más conocida es la de champenoise. De todos es conocida la historia del error que cometió u monje con el vino y que dio lugar al champagne. El sistema consiste en que la segunda fermentación se produce en la botella, añadiéndole levaduras, y a veces azúcares, para que produzcan el carbónico.

Quizá por ser ésta la más conocida se tiene la creencia de que los espumosos llevan azúcar. Pero existen otros métodos más ancestrales en los que el carbónico se desarrolla simplemente vertiendo el mosto cuando está fermentando en la botella. Ahí termina la fermentación y no se añade ningún tipo de azúcar.Este método es el que siguen los Pet-Nats.

Y dicho esto, llega la hora de disfrutarlo. Los cavas son tan digestivos y fáciles de combinar, que cualquier momento es perfecto para descorcharlo. Descorcharlo sí, pero no hacerlo a lo Hamilton o Marc Márquez. Cuanto más discreto es el “pop” más elegante y delicada es la manera de salir el espumoso de la botella. Un brunch dominguero, un cocido con la familia, una tarde de amigas y burbujas. Las burbujas nunca están de más.

El otro punto que siempre nos tiene a mal traer es el tipo de copa que se debe utilizar. Pues, para gustos, colores. La copa de flauta todavía es defendida por muchos. Ver como suben los hilillos de burbujas por la chimenea es un espectáculo que gusta todavía… pero si lo que queremos es apreciar de verdad todas las características del vino, una copa de blanco es lo ideal.

Para los que le guste lo retro, esas copas Pompadour, a modo de cáliz que formaban torres imposibles de alegría, dan otro punto completamente distinto al espumoso.

Con burbujas se vive mejor, cavas Faustino

 

Y por último, decir que el cava o los espumosos no tienen por qué ir solo asociados con el lujo y lo caro. De hecho, los Cavas de Bodegas Faustino son un buen ejemplo de calidad a precio razonable. Nuestros cavas han obtenido el premio al mejor cava en la relación precio calidad. Así que no tenemos excusa, por pocos euros podemos alegrarnos el día y alegrárselo a los que nos rodean…. ¿Vamos a dejar pasar esta oportunidad?

Por | 2022-11-01T01:52:18+00:00 noviembre 1st, 2022|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , |Sin comentarios