Cocteles con vino

//Cocteles con vino

Cocteles con vino

Ideas que cambian la tendencia

El 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Cóctel, esas bebidas que tanto nos alegran las tardes de verano, con sus colores, sus sabores y sus adornos. Es llegar al chiringuito y se nos alegra el alma…

La palabra cóctel tiene su origen en la palabra inglesa cocktail, cuya traducción es literalmente cola de gallo. Puede que no tenga nada que ver, pero muchos ven en los colores de las colas de los gallos las combinaciones de colores de estas refrescantes bebidas.

Y, ¿cuándo se hizo el primer cóctel? Dicen que nació en una farmacia de Nueva Orleans allá por el siglo XIX. Un tal Antonio Peychaud ofrecía a sus amigos unas bebidas preparadas a base de coñac, azúcar y especies. Coquetier, así se llamó el primer cóctel de la historia.

Los cócteles mezclan todo tipo de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas, con gusto, creatividad y más o menos grados… Los cócteles hechos con vino son los más comunes que podamos encontrar en los locales de moda, pero son sin duda una opción bien refrescante y versátil de tomar vino y sorprender a nuestros invitados.


CABERNET CAIPIRIÑA

Cocteles con vinoLa cabernet sauvignon, con sus aromas a grosellas y frutos rojos es la uva perfecta para combinar con la cachaça y hacer un delicioso cóctel. Para prepararlo basta un vino joven cabernet sauvignon, zumo de lima, zumo de naranja, sirope, zumo de arándanos, cachaça al gusto, hielo y frutas para acompañar: moras y rodajas de lima y naranja. Buenísimo!


CHARDONNAY POMELO

Cocteles con vinoEl pomelo rosa tiene ese sabor tan peculiar, entre tropical y ácido, que encuentra el compañero perfecto en la frescura de la uva Chardonnay. Es muy fácil y rápido de hacer. Zumo de pomelo, vino chardonnay, agua con gas, azúcar y unas rodajas de pomelo rosa. Para adornarlo, unas hojas de hierba buena y queda un cóctel redondo.


SODA WHITE WINE

Cocteles con vinoMenos es más. Esta máxima sirve para muchas facetas de la vida, y para los cócteles también. 5 minutos, un verdejo, sifón o soda y cáscara de limón. Mucho hielo y un copón. La alegría está servida. Este mismo cóctel se puede preparar también con limonada en vez de soda y con unas rodajitas de limón. Para gustos, colores.


ROJO Y BLANCO

El rojo de los frutos del bosque y el blanco de una viura blanca. Un poco de vodka, si tenemos de sabor a frambuesa, mejor. Brandy, fresas picadas, frambuesas y arándanos, con un poco de soda de lima y un toque de viura. Un espectáculo de cóctel.


KIR-ROYAL

Cocteles con vinoEl nombre nos lleva a la campiña francesa. Es el compañero perfecto para un buen aperitivo y para recibir a los amigos en casa. Uno de los cócteles más conocidos de los hechos con cava. Solo se necesita un poco de crema de casis o licor de grosellas negras, una copa de cava y al congelador un ratín. Delicioso e irresistible.


ROSAS NEGRAS

Cocteles con vinoUn vino rosado, con syrah, garnacha o pinot noir, que le dan al vino ese toque ácido y fresco. Zumo de lima, vodka, sirope y moras frescas y rodajas de lima para adornar. El aperitivo perfecto.