Ahumado de verano

//Ahumado de verano

Ahumado de verano

La opción fácil y limpia de un maldito.

Todo es susceptible de mejorar acompañado de una copa de vino. Eso sí, hay algunos alimentos más complicados que otros… o al menos eso dicen los puristas. Los ahumados están dentro de ese grupo de “alimentos complicados” de maridar.
Se dice que sus aromas a humo pueden estropear el paladar de los vinos, pero las barreras están para saltarlas. ¿O no? Aquí os dejamos algunos maridajes, para ir haciendo boca con los ahumados y poner un vino estimulante.


SARDINAS AHUMADAS CON TOMATES SECOS

Ahumado de verano, pescados, m

Las sardinas ahumadas son un aperitivo perfecto y delicioso. Basta con ponerlas en una tosta por ejemplo, acompañarla de unos tomates secos en aceite de oliva y un picado de aceituna negra y estamos listos para triunfar.
Para que el pan tostado no se empape, es mejor escurrir las sardinas y los tomates antes de ponerlos sobre el pan, y cortar las aceitunas negras en cuartos o tiras para que el bocado sea más cómodo. La posibilidad de acompañarlo con un botella de Cava Faustino Rosado es siempre una buena elección.


ANGUILA AHUMADA CON LENTEJAS

Ahumado de verano, pescados, maridar pescados ahumados

Las ensaladas de legumbres son un comodín para los días de verano. Abrir un bote y preparar un festival de texturas que acompañan a la legumbre resulta muy fácil. Posiblemente las lentejas seán las menos valoradas pero tiene muchas posibilidades.

En este caso, acompañaremos unas lentejas con lomos de anguila ahumada. Para completar la receta, cebolleta cortada muy fina, manzana verde ácida, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y unas huevas de trucha para decorar. Parece muy sofisticado, pero la mezcla es explosiva desde el primer bocado. La opción de un Fortius Blanco Chardonnay es tan arriesgada como sugerente.


SALMÓN AHUMADO CON ESPÁRRAGOS VERDES

Ahumado de verano, pescados, maridar pescados ahumados

Esta receta sí que es para valientes. Cómo maridar los espárragos y los ahumados es ya rizar el rizo. Pero vamos a darle un toque más, le haremos una vinagreta de mostaza… Toma ya.

No hay que hacer nada más que pasar por la plancha un poco los espárragos, ponerle unas láminas de salmón ahumado y preparar una vinagreta con mostaza de Dijon y alcaparras. La opción de Jerez puede ser perfecta, pero la de un Cava Faustino Extra Seco. Una burbuja que sube con facilidad y que rápidamente demuestra que es un vino limpio, brillante, con un toque rubi que salva cualquier prejuicio.


ATÚN AHUMADO CON GUACAMOLE

Ahumado de verano, pescados, maridar pescados ahumados

Si estamos hartos de los guamacamoles aburridos, tenemos una solución. El atún ahumado cortado en finas láminas es un verdadero manjar. Es un sabor intenso que suavizaremos con un guacamole ligero y con unas almendras fritas. Si le damos un toque japonés con un shichimi togarasi, perfecto.

La opción de un Faustino Blanco Art Collectión puede ser muy polivalente si entendemos esta idea como un aperitivo y luego pasamos a un plato principal.


Y ADEMAS…

Cómo no puede faltar algo de bacalao ahumado, porque además suele tener mejor precio. Tenemos otra solución. Para preparar un plato nutritivo y rápido veraniego no hay que darle mucho al coco. Un carpaccio de bacalao ahumado con tomates rallados maduros. Ya está. Un poco de sal y pimienta negra, y listo.


 

Por | 2022-08-26T00:42:20+00:00 agosto 18th, 2022|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , |Sin comentarios