Podría parecer que videojuegos y vino no maridan bien… todo lo contrario. Estos dos grandes aliados del ocio, maridan muy bien, tanto, que incluso tenemos una larga serie de videojuegos para amantes del vino que nos pueden hacer pasar momentos muy gratos. Los video juegos son cosa de mayores y de personas con buen gusto. Una copa de vino ayuda a pasar pantalla. Con motivo del Día Mundial del Vino el próximo 29 de agosto, hacemos un repaso por los mejores videojuegos relacionados con el universo del vino.
SOMMELIER DS
Empezamos por uno de los que más gustan en Japón… y es que cuenta con el asesoramiento de la famosa sommelier nipona Chisa Hamadachii … Este juego para la Nintendo DS es una guía más que completa sobre el mundo del vino. El juego incluye clases de catas, consejos para conservar vino… una guía de bolsillo perfecta para los gamers.
THE WITCHER 3 – Blood & Wine
En una de las extensiones del famoso juego de rol The Witcher encontramos a Blood and Wine. En esta extensión Geralt de Rivia, el cazador de monstruos profesional, explora la tierra de Toussaint, una tierra vinícola que esconde un secreto terrorífico y una bestia depredadora. Habrá que salvar el viñedo y tendremos la posibilidad de hacernos con nuestra propia Hacienda y llevarla como auténticos terratenientes.
TERROIR
Con Terroir podremos ser unos auténticos magnates del vino. A través de varias pruebas y pantallas aprenderemos a gestionar nuestro propio viñedo, adquirir conocimientos de enología, seleccionar y cosechar cada variedad de uva… y por fin, embotellar y hasta vender nuestro propio vino.
Un simulador perfecto para los que se estén pensando embarcarse en la aventura de tener su propio Terroir.
HORROR TALES: THE WINE
Una pandemia asola una isla del mar Mediterráneo. La enfermedad es conocida como La Fiebre de los Diablos, y el protagonista, Martí Vermelló, se dirige a esas tierras en busca de una botella de vino que se dice tiene propiedades curativas.
Un juego de terror diseñado por Carlos Coronado y que engancha desde el primer momento.
PAC-MAN
En realidad poco tiene que ver con el vino este videojuego, pero no podíamos hablar del Día Mundial del Videojuego sin hablar del juego más famoso de la historia. Pac-man marcó un antes y un después en el sector del videojuego, y es de bien nacidos ser agradecidos… así que, levantemos nuestras copas por Pac-Man y, de paso, echémonos una partidita junto con una copa de vino y buenos amigos.