Tartaletas saladas para Faustino

//Tartaletas saladas para Faustino

Tartaletas saladas para Faustino

La vida es mejor con originalidad.

Se acerca la Navidad y hay que empezar a pensar en menús con los que triunfar delante de la familia. Mariscos, ibéricos o salmón… seguro que no faltan en nuestras mesas, pero démosle este año un toque especial, distinto y resultón. Que maride siempre bien con los vinos que vayamos a servir y que llene las tripas de los más glotones. Es el momento de las tartaletas saladas. Son un bocado delicado y saciante. Además con fáciles de preparar para los más perezosos.


TARTALETA DE SOBRASADA, MIEL Y PIÑONES

Tartaletas saladas para Faustino

Un bocadito con un punto entre dulce y salado perfecto. El truco es no pasarse con la cantidad de miel que le pongamos para que no se coma el resto de sabores. La preparación es muy fácil, tostamos un poco los piñones con AOVE y añadimos un poco de miel hasta que se integre con los piñones.

Luego no hay más que mezclar con la sobrasada y rellenar las tartaletas. La masa, quebrada es la que más le va, y no hay que rellenarlas mucho porque pueden resultar algo pesadas. Si abrimos una botella de Campillo Blanco, el maridaje puede ser perfecto.


TARTALETA PICANTE DE ESPÁRRAGOS VERDES

Tartaletas saladas para Faustino

Esta es una opción más ligera que la anterior, con un toque crunchy y que se comen como pipas. En este caso la masa que utilizamos es la de hojaldre y es realmente sencilla. Partimos la masa en cuadrados, la untamos un poco de harina y la pintamos con huevo. Ponemos las puntas de espárragos y unas gotitas de aceite picante. 15 minutos de horno y listas. La idea de una botella de Cava Rosado de Faustino es perfecta.


TARTALETA DE BOLETUS CON BURRATA

Tartaletas saladas para Faustino

Con esta tartaleta mezclamos dos sabores muy peculiares y que juntos funcionan genial. El toque lechoso de la burrata y el sabor a tierra del boletus sobre una masa quebrada. Acierto seguro. La masa podemos comprarla hecha y cortarla como si fueran galletas. Salteamos los boletus con un poco de cebolla y las ponemos sobre la masa y terminamos con la burrata por encima. Un Faustino Art Collection es una opción perfecta.


TARTALETAS DE HOJALDRE CON FOIE Y MANGO

Tartaletas saladas para Faustino

La mezcla del dulce y el salado suele funcionar bien en las celebraciones. Cortamos el hojaldre en minipizzetas, pasamos el foie por la plancha y confitamos rodajas de mango con un poco de vino dulce. Se pone todo sobre la masa y cuando estén hechas se le añade unas escamas de sal. Delicioso, fácil y resulton.,. La idea de un Cava Faustino Extra Seco siempre es buena.


TARTALETAS DE PASTEL DE CABRACHO Y MAYONESA DE HUEVAS ERIZO

Tartaletas saladas para Faustino

Aunque parezca que nos vamos a tirar toda la tarde en la cocina para prepararlas, que no cunda el pánico. Se puede comprar la masa brisa hecha, el pastel de cabracho también, y basa con añadir una lata de huevas de erizo a la mayonesa. Sencillo, ¿no? De la manera que mejor la podemos servir es con el pastel templado, no frío de la nevera. La idea de un rosado de Condesa de Leganza estimula es apetito.


TARTALETA DE TARTAR DE FUET

Tartaletas saladas para Faustino

Todos sabemos que el fuet es adictivo, así que a prepararse para que estas tartaletas desaparezcan de la mesa en un amén. Cogemos el fuet y lo cortamos en trozos muy pequeños, rallamos tomate, un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal, pimienta, y lo mezclamos todo. La masa que mejor le va, la brisa y una botella de Portia Verdejo es perfecta.


 

Por | 2021-12-20T01:06:42+00:00 diciembre 20th, 2021|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , |Sin comentarios