La intensidad de nuevos placeres.

Cuando pensamos en disfrutar de una copa de vino blanco, es común asociarlo con las estaciones más cálidas y soleadas del año. Sin embargo, esta idea merece ser desmitificada porque puede ser un gran compañero en esas oscuras tardes de ‘peli y manta’ y aportar una cálida chispa en una velada. Lo placentero no tiene estación.
Desde Bodegas Campillo tenemos el propósito de acabar con el estigma de que los blancos son para el verano y romper esa costumbre con una botella en cada reunión. Para un evento, una cita, comida de empresa, regalo de Reyes Magos o incluso para sorprender a los suegros… En esta selección de nuestros blancos hay opciones para todos los momentos, paladares y gustos refinados de los enófilos más exigentes. Elijas cual elijas (o cuales elijas) aprovecha el momento para reunirte con los tuyos y celebrar.
Como norma general, se suele elegir a los tintos en las temporadas frías porque al igual que comemos platos más contundentes porque el cuerpo lo pide, ocurre lo mismo con la copa con la que decidimos acompañar esa receta de fabes de la abuela o el buen cocido de los domingos. Por lo general, los tintos tienen más cuerpo, un sabor más intenso, mayor tiempo de crianza y taninos. Por eso se suele decir que maridan a la perfección con las recetas de otoño/invierno.
No obstante, los tiempos están cambiando. Y hay blancos que aportan muchas emociones a las tardes de otoño e invierno. No hay por qué marginar a los blancos porque también pueden ser una buena elección y de las que no se arrepiente el aficionado a los vinos de calidad. Es cierto que son más ligeros pero también los hay con un mayor cuerpo, más untuosos, estructurados y criados en barrica. Es decir, que esa reputación de fino y veraniego no es del todo cierta. Así que apunta alguno de los que proponemos como posible regalo para que no te pille el toro con la lista de Navidad.

El Campillo Blanco Reserva combina muy bien con las bolas del árbol de navidad por su color amarillo dorado. Con muy buena intensidad en nariz, tiene notas florales a acacia y se nota la presencia de fruta de hueso (melocotón). En boca tiene un marcado amargor y su final es largo y muy armonioso. Perfecto para maridar en casa con pescados a la plancha, pero también muy interesante con platos de comida asiática o italiana. Si tenemos un take-away favorito, también debemos tener un par de botellas de este maravilloso vino de Bodegas Campillo tan novedoso como exitoso.

El Campillo Blanco fermentado en barrica 2022 es el ideal para llevar a cualquier comida o reunión de estas fechas porque marida con todo. En nariz tiene mucha intensidad aromática, como la pera y algún toque cítrico y tropical. En el paladar tiene una delicada acidez, es homogéneo, se perciben notas tostadas y al final unos recuerdos a vainilla por su maduración en barrica. Ideal para acompañarlo con patatas guisadas al horno, con pescados, mariscos, verduras y queso. Estamos ante uno de los vinos más polivalentes del mercado. Nos atrae en el aperitivo de la mañana y también podemos llegar a la sobremesa de la cena.

Para una ocasión especial más informal, para acompañar los aperitivos, Campillo Verdejo. Es muy expresivo, desprende aromas vegetales y notas de fruta tropical. En boca es muy agradable y ligero dejando un toque de frescor. Tiene un ligero amargor propio de la variedad.
En esos días de otoño en los que algún amigo se ofrece hacer un arroz con níscalos o una parrillada de verduras nos podemos animar con este vino que garantiza el éxito.

Sin problemas, para los amantes a la naútica y a los sabores marinos. Si el banquete consiste en una buena mariscada, el aliado es Campillo Albariño. En boca tiene mucho volumen, es suave y aterciopelado. Al final tiene un ligero recuerdo mentolado y cuenta con un retrogusto afrutado y con un toque floral. Un festín de ostras, mejillones o navajas viendo como corren las nubes desde nuestra ventana puede ser uno de los momentos más placenteros.
También acompaña a la perfección pescados y algunas carnes blancas. Así que sorprende y levanta prejuicios con una de estas propuestas de vino blanco para esta temporada de frío. Que no falte una buena botella estas fiestas en la mesa.