Diez monumentos emblemáticos españoles - segunda parte

//Diez monumentos emblemáticos españoles - segunda parte

Diez monumentos emblemáticos españoles - segunda parte

España, además de ser tierra de buenos vinos y gastronomía, es uno de los países con mayor patrimonio artístico del mundo. Por nuestra tierra han dejado su huella artistas desde la Prehistoria hasta los edificios más vanguardistas del siglo XXI.

De entre toda la riqueza cultural de la que disfrutamos en nuestro país, aquí os traemos los 10 monumentos emblemáticos y de obligatoria visita. Eso sí, siempre con una buena copa de vino y buenos amigos. Compartir estimula la belleza.

Pincha aquí si quieres descubrir más sobre éstas recomendaciones.


6.- EL MONASTERIO DEL ESCORIAL

Diez monumentos emblemáticos españoles - primera parte, Monasterio El Escorial, MadridFue encargado por el rey Felipe II en memoria de su padre el Emperador Carlos V. La leyenda dice que eligió este lugar porque era una de las puertas del infierno y lo construyó para taparla y mantenerla cerrada con las reliquias que se esconden en sus torres.

El arquitecto encargado de su construcción fue Juan de Herrera. El edificio es regio y austero, como el monarca que lo mandó construir. La biblioteca, el palacio, el monasterio… Todo transmite una sensación de poder y energía que merece una visita sin prisas.

Algunos de los restaurantes cercanos saben integrar la modernidad de los mejores vinos de Bodega Campillo con esa espectacular edificación. Una buena opción es un Campillo Gran Reserva.


7.- LA ALHAMBRA DE GRANADA

Diez monumentos emblemáticos españoles - primera parte, Alhambra, GranadaProtegida entre montañas y bosques se erige una de las obras más representativas de la península. La Alhambra fue concebida como fortaleza militar, pero luego fue residencia real durante el reinado nazarí. Su nombre significa castillo rojo, aunque se sabe que sus muros eran blancos como los del Generalife que tiene enfrente o las casas del Albaicín.

En sus orígenes fue una auténtica ciudad palatina, y en su recinto se puede visitar la Medina, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V.

Granada es una ciudad que vive en la calle. Terrazas y miradores son valor añadido para una gastronomía que mezcla los productos del mar y la montaña con lo cristiano y lo morisco.

El placer de cenar frente a la Alhambra merece abrir alguna de las mejores referencias de Bodegas Faustino, como su Faustino V Reserva.


8.- LOS MOLINOS DE LA MANCHA

Diez monumentos emblemáticos españoles - primera parte, Molinos de viento Castilla La Mancha, QuijoteSímbolo inequívoco del universo del Quijote, en La Mancha se pueden ver estos gigantes dispersos por todas sus llanuras. Los mejores sitios para verlos son Campo de Criptana, Consuegra, Mota del Cuervo, Alcázar de San Juan y Tembleque. Seguir la Ruta de los molinos es una excusa perfecta para conocer esta tierra de gastronomía y vinos generosos. Pocas veces una construcción tan humilde como estos molinos, han logrado convertirse en algo tan universal.

Ver atardecer desde algunas de estas edificaciones acompañados por los vinos de Condesa de Leganza es algo que nos ayuda a entender mejor el mundo de lo real y lo efímero.


9.- LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

Diez monumentos emblemáticos españoles - primera parte, Mezquita Córdoba interiorLa mezquita-catedral de Córdoba es una de las muestras más espectaculares del arte islámico en Occidente. Al visitarla podemos ver el característico estilo de los Omeya, pero también los parámetros del gótico o del barroco. Las arcadas bicolor son un símbolo de una belleza atemporal. Un lugar para perderse en la contemplación y el recogimiento de su interior.

Al salir, después de disfrutar de la primavera en los patios reventones de flores, es momento de disfrutar de los mejores guisos de su cocina, como el mejor rabo de toro que puede acompañar perfectamente por un Campillo 57 Gran Reserva.


10.- EL ALCÁZAR DE SEGOVIA

Diez monumentos emblemáticos españoles - primera parte, Alcázar SegoviaSegovia es tierra privilegiada en lo que a monumentos se refiere. En muy poco espacio se dan la mano el acueducto romano, la catedral y el Alcázar. Este último corte de la realeza castellana y leonesa durante muchos años. Como casi todos los castillos está levantado sobre una fortaleza árabe. Se puede visitar tanto el exterior con el patio herreriano, el foso y su puente levadizo, como las dependencias palaciegas del interior.

Su visita también es una excusa para patear las calles de Segovia y disfrutar de sus asados o de su tapeo, generoso en sabores con morcillas, patatas y revueltos que saben mejor al acompañarse por alguno de los tintos de Campillo, como El Niño de Campillo o un Portia, como Portia Prima la Encina.


Si quieres conocer más opciones pincha aquí