De vinos por A Coruña

//De vinos por A Coruña

De vinos por A Coruña

En verano todo es más fácil.

Irse de bares o comer fuera es una de las actividades que más gustan entre los coruñeses. La ciudad de A Coruña está siempre abierta a nuevas experiencias gastronómicas y es fácil encontrar los locales llenos sea el día de la semana que sea. Es la gran ventaja de vivir en una ciudad en la que se puede ir andando a trabajar y poder quedar con los amigos a diario para tomar unos vinos. Lo de la calidad de vida se da por descontado… Solo falta que el Super Depor vuelva a brillar.

Y para vivir la ciudad como un auténtico coruñés aquí os dejamos algunas de nuestras recomendaciones para vivir Coruña como tiene que ser.


EL REFUGIO

Plaza de Galicia, 8. Tlf: 981 610 803. Oleiros – A Coruña.

De vinos por A Coruña, El Refugio

La tradición tiene un precio. 45 años de historia contemplan este restaurante coruñés y se podría decir que es uno de los grandes referentes de la hostelería en Galicia. Este año 2021 ha conseguido un Sol de la Guía Repsol. Abren de martes a sábado de 10 de la mañana a doce de la noche, y los domingos hasta las 4 de la tarde.

La buena materia prima y una elaboración respetuosa con el producto son la base de su éxito, por no hablar de la extensa bodega de vinos tanto nacionales como internacionales.

Aquí se viene a comer. Una carta tan sencilla como deliciosa. Entrantes, pescados, mariscos, carnes y postres. De las láminas de foie con aceite de frambuesas a las carnes de rubia gallega, pasando por los mejores mariscos de la Ría. Es fácil elegir entre una buena lista de Campillo, Portia y Faustino.

Si a esto unimos algunos de los mejores arroces de bogavante de la provincia y su soufllé, se entiende que el local cuente con una legión de fieles.


MAREAS VIVAS

Rúa Manuel Piñeiro Pose, 10. Tlf: 981290 501. A Coruña.

De vinos por A Coruña, Bar Mareas Vivas

No te engañan por la sencillez de este local. Es la típica tasca marinera, con una buena barra y mesas altas donde alternar y tomar unos vinos. Lugar delicioso y con un trato maravilloso… Por eso nos gusta parar y tomar un buen aperitivo. Luego la cosa se lía y acabamos comiendo.

Los blancos de Campillo y la gama de Faustino Art Collection son perfectos para sus guisos marineros y su carta de pescados, donde siempre hay sorpresas. Sus sardinas a la brasa y su colección de pinchos merecen una visita.


LA ERA JAMONERÍA

Ronda de Outeiro, 164. Tlf: 881 874 816. A Coruña.

De vinos por A Coruña, La Era Jamonería

Si quieres comer buen jamón y buen vino en A Coruña, este es el lugar. La Era nació con vocación de hacer felices a los coruñeses. Reconocida por su trato amable, ambiente acogedor y por disfrutar de un buen tapeo y, de paso, llevarse algo de compra a casa.

La carta de La Era es una carta de raciones. Raciones de ibéricos, combinadas, de bajas calorías, de jamones, de cecinas y de embutidos de todas partes de España y del extranjero. Los bocadillos merecen mención aparte. Tanto los fríos como los calientes.

Las raciones de jamones de todas las denominaciones de origen españolas. Jamón de Granada, de Salamanca, de Teruel… y el bocadillo de chicharrones con queso. Poner una copa de Portia, de Campillo o Faustino al lado y a disfrutar. Bendito lugar!


PASTORIZA

Blanco Rajoy, 77. (525,49 Km). Tlf: 981 716 110. Vimianzo. A Coruña.

De vinos por A Coruña

El Pastoriza es un restaurante que hace comida tradicional y casera, de la de toda la vida. Los productos de huerta, los mariscos, pescados y carnes gallegas están a la orden del día. Una cocina rica y de calidad. Cuenta con comedor, una barra bastante extensa para tomar vinos y una zona de relax a modo de chill out. Cierran los miércoles.

Aquí se come pensando en la materia prima. Todos son productos de primera calidad. Vieiras, langostinos á grella, jarretes de ternera, almejas a la marinera, pulpo… ¿Una especialidad? Su cazuela de rape con almejas, que casi pide a gritos una botella de Campillo.