y regada por los mejores vinos del Grupo Faustino.
Es imposible ir a Logroño y no pasar un tiempo recorriendo su calle más famosa, la Calle Laurel. Esta estrecha calle tiene sus escasos 200 metros llenos de bares, más de 65 entre restaurantes y tabernas. Todos ellos, llenos de tapas y buen vino.
Amigos, alegría, y ganas de disfrutar de la vida. Tal es la algarabía a la que se presta esta calle junto con sus vecinas Albornoz, San Agustín y la travesía del Laurel, que es popularmente conocida como la “Senda de los elefantes”. La razón, todo el que entra sale trompa y a cuatro patas. La calle es parte de la historia de Logroño y la gastronomía no sabe de pasaportes.
¡Disfruta con nosotros de un recorrido por la Calle Laurel de Logroño!
Acompáñanos en esta ruta maridada con las tapas más emblemáticas de esta calle y nuestros vinos más icónicos.
LETRAS DEL LAUREL.
Calle del Laurel, 22. Logroño, La Rioja. Tlf: 941 289 680
Producto fresco, vinos de la zona, huerta riojana a raudales y poesía en sus paredes. No está mal para empezar el camino por la Calle Laurel. El Letras es un buen sitio donde analizar tranquilamente la carta de sus innovadores platos, como para quedarse en la barra y empezar a despachar pincho tras pincho, muchos de ellos con premios a sus espaldas.
¿La elección de hoy? Su tapa de foie maridada con un cava para que le modere ese punto graso. La mejor opción, nuestro Faustino Brut Reserva.
DIVINA CROQUETA
Calle San Agustín, 41. Logroño, La Rioja. Tlf: 625 494 939
Con ese nombre no es difícil adivinar su especialidad. Y tampoco es difícil adivinar el éxito que tiene. No se sabe muy bien porqué pero el amor del español por la croqueta es digno de estudiar…
Aquí la tienen para todos los gustos y de todos los colores. Todas las semanas, las tres hermanas Loro sorprenden al comensal con la croqueta de la semana. Siempre presta a la imaginación de estas tres chicas.
Nosotros, para empezar, nos decantamos por la croqueta de chipirón acompañada de un Blanco, Faustino Art Collection Viura Chardonnay. ¡Éxito garantizado!
UMM NO SÓLO TAPAS
Calle Marqués de Vallejo, 10. Logroño, La Rioja. Tlf: 941 047 612
Y es que todo el que entra y ve la carta de tapas y pinchos no puede por más que soltar tan onomatopéyica expresión.
El ambiente es amable, jovial y que invita a quedarse a tomar una copa después de haber saciado nuestra gula con los pinchos de rigor.
Tapas tienen para aburrir, y es que Alex García no es para menos… pero quizá la de oreja de cerdo con un tinto tempranillo, como Faustino Art Collection Crianza, es un toque de tradición en un local moderno donde los haya.
BAR EL CANALLA
Calle Albornoz, 1. Logroño, La Rioja. Tlf: 627 404 723
La primera tortilla gourmet de La Rioja. Patatas alavesas, Monalisa para más señas, cocinadas al horno con aceite de oliva virgen extra, con cebolla caramelizada y huevos… Si pruebas repites.
Una tortilla suave y nada pesada. Son legión los que hacen peregrinación hasta aquí para disfrutar de esta tortilla y de su pincho más famoso, la explosión de huevo al estilo Sagartoki.
Lámina de patata deshidratada y un huevo dentro para tomar de un solo bocado. Esta exquisitez con el Reserva Itnow de Faustino.
BAR PATA NEGRA
Calle del Laurel, 24. Logroño, La Rioja. Tlf: 941 213 645
Muchos pinchos, muchas ensaladas, tablas de embutidos ibéricos (por supuesto) y bocadillos para tomar así, como quien no quiere la cosa.
El Pata Negra lleva desde 1997 ideando pinchos y bocadillos para sorprender siempre a los que se dejan caer por su local.
El más solicitado y por el que nos vamos a inclinar nosotros, el bocatín de jamón ibérico y queso de tetilla fundido. Su mejor compañero, Faustino I Gran Reserva.