10 Bocados para Nochevieja

//10 Bocados para Nochevieja

10 Bocados para Nochevieja

Las comilonas en Nochevieja ya no están de moda. La cena ligera es lo que se lleva para luego disfrutar de una larga noche llena de fiesta y jolgorio. Os proponemos una Nochevieja diferente, divertida y muy bien maridada.

Este año vamos a recibir el Año Nuevo en plan cocktail, en aperitivos que se comen casi de un bocado. Con buen sabor y ligero.

1.- VASITO DE CREMA DE PATATA CON HUEVO TRUFADO Y SETAS

Una mezcla de texturas y sabores. Hacemos una crema ligera con patata y leche desnatada, y rallando una trufa al final. Se pochan unas setas en tiras y se pone todo en un vaso: el puré las setas y encima el huevo. Ya solo queda meterlo al baño maría para que se cuaje el huevo y listo. Parece complicado, pero no lo es. Una botella de Faustino V Reserva nos va a ayudar en la cocina.


2.- TARTALETA DE SOBRASADA CON MIEL Y PIÑONES

Tan sencillo como calentar un poco de sobrasada con miel y poner la mezcla en unas tartaletas. Ponemos unos cuantos piñones de topping y perfecto para comer de un bocado. Dejarse llevar por una botella de Faustino Art Collection Rosado puede ser una manera de tentar a nuestros invitados.


3.- CROQUETAS DE CARABINEROS

Podemos elegir carabineros congelados y de tamaño pequeño. Hacemos un caldo con las cabezas y las cáscaras, escurriendo todo el coral. Un caldo bien concentrado para luego añadir a la leche y hacer la masa de croqueta. Luego solo queda añadir los carabineros en trocitos muy picados. Quedan espectaculares. Esa botella que lleva en la nevera varios días de Campillo Blanco fermentado en Barrica pide a gritos acompañarnos en esta aventura.


4.- GILDAS

Un bocado de variantes siempre viene bien para refrescar. Piparra, anchoa, boquerón, el vinagre y aceituna sin hueso. No hay fallo si abrimos una botella de Portia Verdejo.


5.- BLINIS DE QUESO CREMA Y HUEVAS

Los blines los podemos preparar como unas pancakes, con un poco de mostaza de Dijón y pimienta. Luego solo queda hacerlos en la sartén y poner encima queso crema y unas huevas de trucha. Una creación con la que podemos triunfar por los sorprendentes sabores. La idea de un Marques de Vitoria Crianza puede ser muy acertada.


6.- GAMBONES EN TEMPURA

Los gambones son baratos y muy sabrosos. Para hacerlos en tempura preparamos dos cucharadas de harina, dos de maicena y agua muy fría. Le quitamos la tripa a los gambones y los pelamos dejando la cola para poder cogerlos con la mano. Se fríen en aceite de girasol y se acompaña de una salsa de soja y varias botellas de Cava Faustino, a elegir entre los invitados.


7.- ROLLITOS DE CARPACCIO CON RÚCULA Y DÁTILES

Un poco de parmesano, un paquete de carpaccio, aceite, sal y pimienta. Se enrolla con unas hojas de rúcula y un trocito de dátil para darle el toque dulce. Pura energía que se deja acompañar perfectamente por un Faustino Art Collection Viura Chardonnay.


8.- TABLA DE QUESOS

Una bandeja con nuestros quesos preferidos, galletas saladas, crackers, panes, y membrillo. Es un clásico que nunca falla. La lista puede ser infinita. Cabrales, Iziazabal, Tetilla, Cameros, Mahón o Manchego… Cada mesa es un reto para una botella de Campillo Reserva.


9.- EMBUTIDOS

Las chacinas de calidad nunca pasan de moda. Has probado un lomo a la tabla de Almería. Intenta una tapa con una morcilla choricera de Jaén. Al igual que los quesos, una tabla de jamón, lomo, salchichón, fuet, unas olivas, tomates Cherry… y a comer. Una botella de Portia Prima puede darnos momentos de gran éxito con estos productos.


10.- BOMBONES DE SALMÓN AHUMADO

Hacemos una mezcla de queso crema y le añadimos eneldo, pepinillos agridulces, lechuga y frutos secos. Todo se trocea mucho y se envuelve con láminas de salmón. Quedan unos bocados perfectos y muy sabrosos. Una copa de Fortius Blanco Chardonnay es perfecta para pasar de corrillo en corrillo.


Por | 2023-02-20T22:12:52+00:00 diciembre 27th, 2022|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , |Sin comentarios