Vinos rosados

//Vinos rosados

Vinos rosados

No es un tópico pero se cumple cada año, los vinos rosados se agradecen con la llegada del calor y la primavera. Lo que más apetece es beber ‘algo diferente y refrescante’. Da igual que sea a la hora del aperitivo, durante el almuerzo, por la tarde ‘cuando se va de vinos’ en muchos pueblos y ciudades de España o durante la cena. Los rosados se hacen más amigos en esa época del año.

Vinos Rosados, Grupo Faustino

Además, muchas nuevas añadas llegan al mercado en esta época del año. Es un momento ideal para disfrutar de ellos porque son frescos, tienen el punto justo de acidez y poseen sugerentes notas frutales. Incluso hay un punto glamuroso con el famoso Festival Rosé que se celebra en el Geffrye Museum cada año a finales de julio. El rosado es el vino favorito de Angelina Jolie y el que ha traído algunos problemas a Jeremy Clarkson (Top Gear) por su defensa del “Rose”. Beber lo que nos gusta siempre es agradable.

Por eso, al margen de otras propuestas, una buena sugerencia para este momento del año es disfrutar de un buen vino rosado frío, que los hay excelentes, para reconciliarse con el mundo.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte el consumo de vinos rosados ha crecido de forma imparable. Es mucho más que una moda. Atrás queda esa visión de que estos vinos eran una especie de versión descolorida de los tintos de dudosa calidad.

La palabra “clarete” ha dejado de tener ese cierto tono de menosprecio que se le daba en muchas barras de bar para ser un “rosado” de moda al borde de la piscina. Ahora los vinos rosados han pasado del injusto olvido a ser trending topic.

Estos vinos tienen la gran virtud de ser fácilmente combinables, bebibles y disfrutables. Además, son frescos, poseen un intenso aroma afrutado y floral, y tienen ya multitud de adeptos. También son un buen modo de captura para nuevos aficionados al mundo del vino.

Uno de los mejores momentos para disfrutar de un buen rosado frío es a la hora del aperitivo porque, además de refrescar, se convierte en el mejor acompañante de una gran variedad de pinchos y tapas más o menos sofisticados. Elaborados con diferentes variedades de uva, son vinos muy mediterráneos, apetecibles, refrescantes, ligeros, agradables y muy aromáticos. Son muchos los que dicen que ese color estimula el consumo, y aquí se cumple!

Aunque también son perfectos a la hora de almorzar o cenar. Así que es el perfecto compañero de propuestas tan coloridas y apetecibles como cremas frías, ensaladas, verduras a la plancha, carpaccios, o esos “tartares” de atún o salmón que tienen a veces más color que sabor.

Aunque hay que respetar los gustos quizá un poco populares que ha habido hasta hace unos pocos años respecto a los ‘claretes o claros’, en España hay muchos vinos rosados fantásticos y, además, con una excelente relación calidad/precio.

vinos rosados, bodegas faustino

Y un vino al que te aseguramos que nunca te podrás resistir es el Faustino V Rosado. Se trata de un monovarietal de tempranillo limpio, brillante y elegante. También es intenso, fresco y agradable. Otra buena recomendación es el vino rosado de Condesa de Laganza, perfecto para combinar con carnes, arroces y por su puesto un buen aperitivo. Gran producto!