Fútbol y vino, un binomio de moda

//Fútbol y vino, un binomio de moda

Fútbol y vino, un binomio de moda

Futbol y vino: Sorbo por la escuadra

Nada acompaña mejor un partido que una buena cerveza, pero el fútbol encuentra en el vino su aliado perfecto. En los últimos años, esta extraña pareja se ha acabado por consolidar. Cada vez son más los clubes, asociaciones y jugadores que apuestan por aventurarse a un mercado que ha dejado de ser ajeno al mundo del deporte para convertirse en su socio más sofisticado. Si el fútbol  mueve montañas, las victorias con vino las afianza.


Futbol y vino, Marques de Vitoria y Alaves

1.- Marqués de Vitoria para el Alavés

Hace solo unos meses conocíamos la colaboración entre el Deportivo Alavés y esta bodega del Grupo Faustino. La estrella de esta unión es un tempranillo 100%, D.O. Ca. Rioja. Marqués de Vitoria aboga por los patrocinios locales poniendo toda la carne sobre el asador, reivindicando lo cercano y celebrando las raíces.

El club parece compartir los valores del grupo y ha confiado su patrocinio a un vino moderno, limpio, brillante, que seduce a simple vista con su intenso color cereza, y que acaba por enamorar con sus notas secas a vainilla y canela. Redondo en boca, es una joya que pasa doce meses en barrica de roble americano, fácil de maridar y a la altura de esas reuniones con amigos donde la compañía lo es todo.


Futbol y vino, Bodegas Campillo y Real Sociedad

2.- Bodegas Campillo y la Real Sociedad

El equipo txuriurdinya tiene sus propios vinos, firmados por el buen hacer de las Bodegas Campillo, un tesoro de la localidad alavesa de Laguardia, que gracias a este acuerdo tienen la oportunidad de acercarse a los aficionados donostiarras. Son vinos con temperamento, potentes y con un estilo moderno y elegante, que se visten para la ocasión en botellas que cuentan en su diseño con los colores del club. Ante la duda, lo mejor es hacerse con un estuche que permita probar las dos propuestas que se han elaborado para la ocasión: un Campillo crianza y un Campillo blanco que lo ponen muy difícil a la hora de elegir. El precio ronda los veinte euros y es posible adquirirlo a través de la propia web del Grupo Faustino, sin necesidad de movernos de casa.


Futbol y vino, Estancia Mendoza y F.C. Barcelona

3.- Estancia Mendoza y el Barça

El FC Barcelona ha preferido cruzar el charco y firmar un contrato con la bodega argentina Estancia Mendoza para producir una línea de vinos Premium que transmita los valores de excelencia, compromiso y calidad que caracterizan al club. Así nace una colección de cuatro botellas con dos varietales: Malbec y Cabernet.

Comprende también un Malbec Premium y un espumante PinotNoir elaborado de forma tradicional. Son vinos equilibrados, que entran fácil en boca y que presentan un armónico balance entre fruta y madera. Una ligera toma de contacto basta para descubrir que la pasión que comparten el Barcelona y los del Valle de Uco ha logrado la máxima expresión en cada copa de este celebritywine.


Futbol y vino, Bodega Emilio Moro y Sevilla C.F.

4.- Emilio Moro y el Sevilla FC

Esta temporada 2018-2019, los del Sánchez Pizjuán brindan por cortesía de las afamadas bodegas Emilio Moro. Ambos juegan en primera división y persiguen la excelencia día a día en lo suyo. El patrocinador oficial del equipo es ahora un vino de gran personalidad, que nace de viñedos de entre 15 y 25 años y que sabe expresar la esencia propia de las tierras de la Ribera del Duero.

Tras una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano, entra por los ojos con un intenso color cereza y convence con un aroma embriagador a frutas negras muy maduras. En boca es amplio, carnoso y sorprende con unos acertados toques de vainilla, balsámicos y especiados de buenas maderas nobles. Una virtuosa expresión del buen gusto que emociona como solo sabe hacer un caldo que deja muy claro el amor y el cuidado con que se elabora.


Futbol y vino, Bodega Vicente Gandía y Valencia C.F.

5.- Vicente Gandía y el Valencia FC

En Valencia están de centenario… y las Bodegas Vicente Gandía, fundada en Valencia en 1885  también ofrece sus vinos para mejorar los resultados. Un vino elaborado con Bobal y Monastrell como base y apoyadas por garnacha y tempranillo crean un producto que tiene  mucho  interés para los coleccionistas.