Kotarr, el motor es ocio

//Kotarr, el motor es ocio

Kotarr, el motor es ocio

Todos tenemos ilusiones que mantenemos olvidadas porque creemos que nunca se harán realidad, que hay emociones que nunca llegaremos a sentir. Esto es cierto en muchas ocasiones pero a veces simplemente no nos atrevemos a vivirlas. O incluso no sabemos que es muy fácil hacerlas realidad.

¿Quién no ha soñado conducir un coche a 300 kilómetros por hora? ¿O pasar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos? Eso es imposible, nos dirán. Tu coche no tiene suficiente potencia. Y, además… están los límites de velocidad. Sí, todo esto es verdad. Pero… ¿Y si fuera posible? Posible, asequible y seguro.


Kotarr, circuito velocidad Castilla y León


Una de las sorpresas de cualquier viaje por la provincia de Burgos es el circuito Kotarr, que permite disfrutar de algunas experiencias únicas, de esas que creíamos que nunca podríamos vivir. El circuito Kotarr se encuentra en Tubilla del Lago, en la provincia de Burgos, a apenas 18 kilómetros de Aranda de Duero y sólo a 11 de Gumiel de Izán. Tiene todas las instalaciones necesarias para hacer realidad, aunque sólo sea una vez, algunos de nuestros sueños relacionados con el motor y la velocidad. Es un circuito de 2.250 metros de longitud máxima en el que se pueden establecer hasta nueve configuraciones diferentes, lo que le hace ideal para todo tipo de vehículos, ya sean turismos, motocicletas, monoplazas o karts. La anchura de la pista es de diez metros y cuenta con todas las medidas de seguridad.


Kotarr, circuito velocidad Castilla y León, coches alta gama


Kotarr ofrece experiencias únicas. Como pilotar un Ferrari F430 F1 con motor de 4.308 cc, con 490 CV de potencia que permite pasar de 0 a 100 en cuatro segundos. Un Ferrari rojo, por supuesto. O ponerse al volante de un Lamborghini Gallardo con motor de 5.000 cc y 510 CV. Hay muchos más modelos.

Una peculiaridad de Kotarr es que permite conducir sobre pista mojada. Dispone de un sistema de turbinas que hacen posible regar todo el trazado en pocos minutos y conseguir un efecto lluvia, ideal para exhibiciones, pruebas y, algo muy conveniente, cursos de conducción.

El circuito, abierto en 2008, es único en Castilla y León. Dar unas vueltas a un circuito al volante de un Porsche, un Ferrari o un Lamborghini es una experiencia que combina muy bien con la gran variedad de oferta turística, cultural y natural de la zona. El patrimonio histórico y gastronómico de lugares tan conocidos como Aranda de Duero o Lerma, y de otros menos famosos como Gumiel de Izán o Peñaranda del Conde, se completa con la mejor experiencia de enoturismo posible. En el cercano Gumiel de Izán, un verdadero tesoro por descubrir, se encuentran las Bodegas Portia, cuyo edificio es único en el mundo, ya que es la única creación del reputado arquitecto Norman Foster en el mundo de la Enología. Allí se pueden descubrir y apreciar las maravillas que esconde el mundo del vino de la Ribera del Duero, una de las grandes denominaciones de origen europeas.


Kotarr, circuito velocidad Castilla y León, Bodegas Portia, Gumiel de Izan


Pocas experiencias hay comparables a la de dar unas vueltas a un circuito al volante de un coche mítico y luego sumergirse en los placeres de una cata de los mejores vinos y una comida en la propia bodega donde disfrutar de los placeres de la mesa. Un día único.