En la periferia de Madrid, las conservas se hacen fuertes

//En la periferia de Madrid, las conservas se hacen fuertes

En la periferia de Madrid, las conservas se hacen fuertes

Lugares con estilo a las afueras de Madrid.

Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo son los pilares de un trípode de la buena vida a las afueras de Madrid. Detrás de ese tono residencial de muchos de sus edificios, el encuentro a la hora del aperitivo tiene mucho de ritual. Las conservas y el vino son la nueva moda que nos estimula a pasar el rato en una animada tertulia.


LA MACHINA DE PUERTOCHICO

Ctra. de Pozuelo a Majadahonda, 48. Majadahonda. Madrid  Tlf. 914 859 099

En la periferia de Madrid, las conservas se hacen fuertes

Aperitivos de los buenos en la zona noroeste de Madrid. Su buque insignia, las anchoas. Deliciosas. Le sigue el jamón, las alcachofas, la ensaladilla rusa y el pulpo a la brasa con chips de patatas.

Y ahora que se puede volver a las barras, la barra de la Machina es un verdadero placer. Cantabria en tierras madrileñas, con buen vino y una cuidada industria de la conserva.

Una copa de Campillo Crianza siempre es un buen compañero para pedir otra ronda y aguantar nuestro penoso “drive” en nuestro último partido de golf… Hay que saber perder algún día para saber ganar amigos.


LA MONTANERA

Calle Francia, 3, Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf: 913 513 966.

En la periferia de Madrid, las conservas se hacen fuertes

Como su propio nombre indica, aquí encontramos los mejores embutidos. Le acompañan buenos mariscos, pescaíto frito, carnes… y para empezar a abrir boca, las mejores anchoas del Cantábrico, boquerones en vinagre, matrimonios, ensaladilla de atún y gildas. Ojo a las latas de Chipirones rellenos, porque eso no falla.

Portia crianza es uno de sus vinos de referencia para ese momento de aperitivo de calidad, tan valorado por los vecinos de Pozuelo.


LA FRESQUITA DE MI HERMANO Y YO

Calle Castillo de Manzanares, s/n. Las Rozas. Madrid. Tlf: 916 365 917

En la periferia de Madrid, las conservas se hacen fuertes

Mejillones, gildas, atún, gambas… De entre todas las raciones y tapeo de La Fresquita, destacan las conservas por encima de todas las cosas. Anchoas de Codesa Serie Limitada, mejillones en escabeche, navajas, almejas, zamburiñas, sardinillas, chipirones, ventresca… Los iniciados sabemos que una lata de melva nos puede mejorar el humero de inmediato. La lista es increíble y la calidad también.

Siempre vamos a encontrar una botella de Campillo y Portia crianza para acompañar algunos de estos productos. Y por suerte los aficionados al Cava por copas saben que en esta casa hay siempre una botella de Faustino Art Collection.

Alguno de estos productos los podemos encontrar en el otro local del grupo. Mi Hermano y Yo en Pozuelo.